Horarios

Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017: México

México es un habitual participante de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA: ha jugado 14 de las 20 ediciones, por lo que República de Corea será su 15° participación. Su mejor posición fue en la edición inaugrual (Túnez 1977), donde quedó subcampeón. Desde entonces, deambuló entre la primera fase y los cuartos de final. Fue hasta Colombia 2011 donde finalizó en el tercer puesto.

El camino hacia la República de Corea

México arrancó el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF con paso perfecto. Se quedó con el Grupo A de la competición con tres victorias, 9 goles a favor y ninguno en contra. Sin embargo, en la segunda fase de grupos perdió por la mínima diferencia ante Estados Unidos y no pudo acceder a la final de la competición, a pesar de haber vencido 6-1 a El Salvador, el otro rival del sector.

De esta manera, se rompió una racha de tres competiciones regionales al hilo siendo campeón. A pesar de esto, no todo fue malo para el Tri: aprendió a tiempo la importancia de cada partido y el estar concentrados los 90 minutos del juego. 

 

El seleccionador 

Luego de 19 años como mediocampista, donde jugó en equipos como el Tigres, Querétaro, Guadalajara y Pachuca, y 17 partidos en la selección mexicana, Marco Antonio "Chima" Ruiz ha iniciado su andar en el banquillo técnico. La selección sub-20 es su primer reto como entrenador. Su estilo de juego es equilibrado. Sus dirigidos mueven la pelota sin arriesgarla y sin dejar huecos en la parte trasera. Así, su ofensiva se va construyendo paso a paso y moviendo la pelota para descolocar al rival.

Números que hablan

6: fueron los goles que anotó Ronaldo Cisneros, delantero del Santos Laguna. Artillero de área y con mucha potencia física, no hubo nadie que metiera más tantos que él en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!