Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT

Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017: Estados Unidos

Antecedentes en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA

República de Corea 2017 será la 15ª Copa Mundial Sub-20 de la FIFA para Estados Unidos. Su mejor registro hasta la fecha es la cuarta plaza obtenida hace 18 años en Arabia Saudí, tras perder ante Brasil en el duelo por el bronce. En la última edición, Nueva Zelanda 2015, alcanzó los cuartos de final en la que fue su tercera vez entre los ocho mejores. En esa ocasión sucumbió en los penales ante Serbia, que a la postre se proclamaría vencedora.

El camino hacia la República de Corea

Estados Unidos viajará a la República de Corea rebosante de confianza después de conquistar el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF por primera vez en su historia. Las Barras y Estrellas superaron su gran barrera psicológica al imponerse por 1-0 a México, 13 veces vencedora del certamen, en la ronda eliminatoria. Pese a caer en su primer compromiso del torneo a manos de Panamá, los norteamericanos se crecieron en la adversidad y solo concedieron tres goles más en el resto de la competición. El capitán, Erik Palmer-Brown, único integrante del equipo presente en Nueva Zelanda 2015, el guardameta Jonathan Klinsmann y el zaguero Justen Glad fueron decisivos para garantizar la estabilidad defensiva. Brooks Lennon, Eryk Williamson, Emmanuel Sabbi, Sebastian Saucedo y Jonathan Lewis contribuyeron con sus goles. Y Tyler Adams, del Red Bulls de Nueva York, y Luca de la Torre, del Fulham, desempeñaron un papel fundamental en el centro del campo.

El seleccionador

Tab Ramos es una leyenda viva del fútbol estadounidense. Tras colgar las botas, con 81 convocatorias internacionales y tres ediciones de la Copa Mundial a sus espaldas, se puso al servicio de su país como entrenador. Ramos lleva el timón de la selección sub-20 desde 2013 y guió a los suyos hasta los cuartos de final en Nueva Zelanda 2015. Además, fue segundo de a bordo de Jurgen Klinsmann en la absoluta hasta finales de 2016.

Números que hablan

5: Son los jugadores estadounidenses incluidos en el XI ideal del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF: el arquero Jonathan Klinsmann; los defensas Justen Glad, Erik Palmer-Brown y Marlon Fossey y el volante Brooks Lennon.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!