Horarios

Mar.Oct.20 12:00 AM EDT
Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Con 10 hombres, Panamá derrotó a Estados Unidos en Premundial Sub-20

SAN JOSÉ, Costa Rica.- Panamá sobrevivió a una expulsión temprana para lograr una victoria por 1-0 sobre Estados Unidos en el primer partido del Campeonato Sub-20 de la CONCACAF 2017 para ambos, este sábado, disputado en el Estadio Ricardo Saprissa.
 
El resultado dejó a Panamá en el segundo lugar del Grupo B por diferencia de goles, detrás de Haití, que venció a San Cristóbal y Nieves, por goliza de 5-1. Ambos duelos son válidos rumbo a la Copa del Mundo Sub-20 Corea del Sur 2017.
 
 
Justin Simons recibió una tarjeta roja directa en el minuto 18 por lo que pareció ser una dura entrada a Tyler Adams, que eventualmente dejó el partido con una lesión en la pierna izquierda.
 
Los panameños anotaron el único gol a los 37 minutos en una brillante definición de Leandro Ávila. El delantero que reside en Estados Unidos, recibió un pase en diagonal en el lado izquierdo del área de Ronaldo Córdoba. Luego eludió a un par de defensores encarando hacia la parte superior del área penal Luego, semi caído Ávila sacó un remate con la derecha desde 13 metros que superó a Klinsmann.
 
 
Panamá tuvo otras oportunidades para aumentar la cuenta pero Córdoba apenas falló por el poste derecho después de mantener a raya al defensa Marlon Fossey a los 62 minutos.
 
El guardameta panameño Charles Taylor tuvo una buena actuación, especialmente cuando los estadounidenses intentaron al final por el empate. Hizo una tremenda zambullida en el minuto 80 para frustrar el remate de Justen Glad y luego negó a Jeremy Ebobisse de cerca en el minuto 87.
 
 
Panamá también había derrotado a Estados Unidos por el mismo marcador cuando los equipos se encontraron por última vez en la competencia hace dos años.
 
El 21 de febrero, Estados Unidos buscará recuperarse contra Haití, mientras que Panamá se enfrentará a San Cristóbal y Nieves.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!