Horarios

Mar.Nov.24 12:00 AM EST
Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST

Uruguay vence a Nueva Zelanda, logra pleno de puntos y avanza a octavos como líder

LÓDZ, Polonia.- Uruguay ha vencido a Nueva Zelanda por 0-2 y avanza a los octavos de final como la primera clasificada del Grupo C. Los goles del partido los anotaron Núñez en el minuto 39 y Bryan Fernández en el tiempo de descuento.

La primera mitad tan solo tuvo un color, el "celeste". Uruguay fue muy superior en todo momento a la selección de Oceanía y bien pudo marcharse al descanso con una ventaja mayor que el 1-0. 

Posesión, aproximaciones peligrosas, disparos a portería, remates totales, etc. En todo fue superior la escuadra sudamericana, quien demostró tener mayor potencial para acceder a los octavos de final como primera del Grupo C. 

"La Celeste" demostró pronto sus intenciones. En el minuto 5 Chacón estuvo cerca de conectar un remate tras un centro desde la banda derecha para adelantar a Uruguay; y solo dos minutos más tarde era Boselli quien a punto estaba del primero tras un remate de tacón a otro centro desde la banda diestra. 

La selección sudamericana quería el primer lugar del grupo y lo demostraba en cada ataque. En el minuto 26 Núñez perdonó un gol cantado tras enviar a las nubes un rechace dentro del área que atacó completamente solo; y en el 34 era Barrios quien lo intentaba con un potente disparo lejano que atrapó sin problemas el portero rival Brown. 

La única ocasión de peligro de Nueva Zelanda en los primeros 45 minutos la tuvo Conroy, a quien le cayó un balón en el segundo palo tras un saque de esquina pero no pudo aprovecharlo para anotar. Su remate con la zurda lo desvió de nuevo la defensa celeste a córner. 

Pero el cántaro fue tanto a la fuente que acabó por romperse a favor de Uruguay. Tras una gran jugada colectiva por la banda derecha, Ancheta centró un balón y Núñez, siempre con la caña preparada para pescar, remató de forma inapelable para anotar el 1-0. 

El gol hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego y con tal marcador se marcharon ambas selecciones a los vestuarios para encarar los segundos 45 minutos. 

El guión del segundo tiempo fue similar. Uruguay jugó todo el partido con una marcha más que su rival, una Nueva Zelanda que volvió a demostrar su inferioridad ante la Celeste. 

En el 53' Araújo remató de forma defectuosa tras un saque de esquina, aunque el balón rozó el larguero; y en el 61' el lateral Ancheta probó suerte tras cazar un rechace pero su disparo potente se marchó fuera. 

Uruguay era el único equipo en buscar el gol pero hoy no tuvo su día más efectivo. En el minuto 75 el guardameta Brown realizó la atajada del día tras un remate potente de Sanabria; y era Boselli solo tres minutos después quien estaba cerca de anotar el segundo con un disparo de zurda con rosca. 

Nueva Zelanda apenas atacó durante los 90 minutos pero Bell estuvo muy cerca de lograr el empate en el minuto 84 con un disparo de zurda que rozó el palo. La ocasión fue muy clara para los de Oceanía, pero el karma actuó con justicia en el que fue un partido claro y dominado por Uruguay.

Con una Nueva Zelanda totalmente volcada, Brian Fernández anotó el definitivo 0-2 en el tiempo de descuento tras batir a Brown con un zurdazo. 

Uruguay avanza a los octavos de final como líder del Grupo C con 9 puntos, mientras que Nueva Zelanda lo hará como segunda con 6 unidades.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!