Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Un error grosero de Colombia la deja fuera del Mundial Sub-20 y Ucrania se mete en semis

LÓDZ, Polonia.- Ucrania es la primera selección clasificada para las semifinales del Mundial Sub-20 luego de vencer a Colombia por 0-1. El único gol del partido llegó en el minuto 10 del juego, después de un fallo tremendo de la defensa cafetera que aprovechó Sikan.

REVIVE AQUÍ EL PARTIDO COMPLETO ENTRE COLOMBIA Y UCRANIA

El guión del partido siempre fue el mismo. Colombia atesoró mayor posesión que su rival europeo, pero las ocasiones claras del encuentro fueron siempre para Ucrania. 

El primer aviso del choque llegó en el minuto 5, cuando tras un centro desde la banda derecha del lateral Konoplia, Buletsa remató de cabeza en el segundo palo. Para fortuna de la selección cafetera, el balón rozó el palo por fuera, aunque no tendrían tanta suerte solo cinco minutos después. 

Tras un error garrafal de la defensa cafetera, pues Cuesta y Mier no se pusieron de acuerdo sobre quién de los dos acudir al despeje de un balón, el delantero ucraniano Sikan se aprovechó de ellos para meter la puntera, llevarse el balón y enviarlo al fondo de la red sin oposición. 

El gol no varió el plan del choque, pues Colombia seguía manteniendo el dominio del esférico, pero antes de finalizar el primer periodo tan solo tuvo una aprpximación peligrosa. Una llegada que acabó con un remate de zurda alto de Sinisterra. 

En la segunda mitad nada cambió. Colombia se puso el mono de trabajo todavía más e incrmentó su agresividad, viendo bastantes tarjetas amarillas, pero de nuevo el peligro lo llevaba Ucrania. 

La mejor ocasión de este segundo tiempo fue para el recién salido Tsitaishvili, que acabó rematando de volea un centro al segundo palo de Korniienko tras una gran jugada de los europeos. Buletsa recuperó en tres cuartos de campo, se marchó de su par y le cedió el balón a su compañero lateral, quien antes de centrar intentó anotar pero su disparo fue repelido por el portero. 

Colombia se salvó de un gol cantado, pero a la hora de proponer no estuvo fina. El Cucho Hernández lo intentó, primero con una falta directa y en el 73' con una volea desde fuera del área, pero siempre con más fe que cabeza. 

Pero el 0-1 no le servía de nada a los sudamericanos y en el tramo final lo intentaron con mayor cabeza. En el 79' Carbonero se sacó un gran trallazo desde fuera del área que obligó al portero Kucheruk a realizar una gran atajada.

Y acto seguido, tras el córner, Sandoval desaprovechó la oportunidad más clara del partido para Colombia. Tra un barullo dentro del área, el balón le llegó al 9, que cruzó demasiado su disparo para alivio de los ucranianos. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!