Ucrania jugará la final del Mundial Sub-20 tras ganar a Italia por 1-0

GDYNIA, Polonia.- Ucrania jugará la gran final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA tras vencer por 1-0 a Italia en un partido con una primera mitad poco atractiva y una segunda parte de auténtica locura. El autor del gol fue Buletsa, quien envió al fondo de las mallas un buen centro raso de Konoplia.

Ucranianos e italianos saltaron al césped con el respeto mutuo que corresponde a una semifinal de un Mundial. Ambas selecciones rehusaban las posesiones en la retaguardia pero tampoco eran capaces de hilvanar jugadas con sentido en sus ofensivas. 

Pero pasados unos primeros minutos de reconocimiento, Ucrania apretó el acelerador y fue dueña de unos primeros 45 minutos muy pobres por parte de Italia. 

Las únicas aproximaciones peligrosas fueron para los azules en el día de hoy, pero no tuvieron la fortuna necesaria ni tampoco el acierto para inaugurar el marcador. 

En el minuto 12 Dryshliuk probó suerte con un remate potente desde la frontal, pero el balón se fue a las nubes; y solo dos minutos después, el lateral Korniienko se internó por banda izquierda tras un fallo de lectura de la defensa italiana y, en vez de centrar al corazón del área, intentó sorprender a todos con un potente chut que acabó en el lateral de la red. 

Italia apenas cruzaba la divisoria del centro del campo en un partido que ya era de Ucrania. En el minuto 21 el delantero Sikan estuvo cerca de marcar el primero con un cabezazo que atajó el meta Plizzarri; y los jugadores dirigidos por el seleccionador Oleksandr Petrakov lo intentaron hasta en dos ocasiones más, ambas de falta directa.

La primera a manos de Buletsa y cuyo disparo repelió con una gran atajada Plizzarri; y la segunda obra de Korniienko, quien envió alto el balón parado desde fuera del área poco antes de que finalizara el primer tiempo. 

El descanso del vestuario le vino de perlas a Italia, que al parecer recibió el reproche de su seleccionador y regresó al césped con una actitud totalmente distinta. 

Desde el minuto 45 los italianos mostraron la iniciativa de ir por el partido y lo intentaron de verdad. En el 51' Pinamonti desaprovechó la que hasta el monento había sido la oportunidad más clara del partido. Alberico le filtró un pase perfecto al hueco y, tras deshacerse del defensa, se plantó frente a frente ante Lunin.

Pero el portero del Real Madrid no fue al suelo y le adivinó la intención al delantero, quien conectó un chut potente pero centrado que pudo despejar con facilidad el guardameta merengue. 

La ocasión errada dejó hundido al delantero italiano, pero la selección "azzurra" (hoy de blanco), no dejó de intentarlo. En el minuto 59 Tripaldelli se internó por banda izquierda y colgó un balón al segundo palo que no fue rematado de forma óptima por Scamacca. 

Italia llegaba, mucho más que en la primera parte, pero justo cuando mejor se encontraba sobre el césped, llegó el 1-0 de Ucrania. Konoplia puso un balón magnífico al corazón del área y el 10 de Ucrania remató de forma inapelable para batir a Plizzarri y anotar el 1-0 en el minuto 64. 

El gol fue un auténtico jarro de agua fría para Italia, y los ucranianos pudieron hacer leña del árbol caído solo siete minutos más tarde, cuando Supriaha erró un mano a mano cuando lo tenía todo a favor para marcar el segundo. El banquillo ucraniano no se creía el gol que había errado el delantero, desaprovechando la oportunidad de sentenciar la primera semifinal. 

En el minuto 79 el central Popov, de Ucrania, vio una segunda tarjeta amarilla y dejó a su selección con 10 jugadores, pero lejos de venirse abajo, Kaschuk estuvo cerca de nuevo del 2-0 tras un disparo con rosca que se estrelló en la cruceta de la portería de Plizzarri. 

El partido acabó con un guión tremendamente cruel para Italia. Scamacca controló el esférico en el área y anotó un auténtico golazo en el minuto 91 para empatar la semifinal, pero el colegiado acudió al VAR y acabó anulándolo por un codazo previo del delantero. 

De esta forma, Ucrania jugará la final del torneo ante el vencedor del Ecuador vs. Corea del Sur.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!