Horarios

Senegal vence 2-0 a Colombia y sigue con puntaje perfecto en el Mundial Sub-20

LUBLIN, Polonia.- Senegal le ganó 2-0 a Colombia por la segunda fecha del grupo A de la Copa Mundial Sub-20 que se disputa en Polonia.

En el arranque del partido, Senegal dominó más el balón, pero no pudo llegar al arco rival. A los 10 minutos, Colombia tuvo la primera opción del partido. Juan Camilo Hernández hizo una gran jugada individual por la banda derecha, le dio un pase a Luis Sinisterra que remató de media distancia, el balón se desvió en un defensor rival y pasó cerca del palo.
 
De ese tiro de esquina levantado por Jaime Alvarado, cabeceó Andrés Reyes, el balón se le escapó al arquero entre las piernas y casi se abre el marcador. En el minuto 15, Senegal llegó por primera vez.
 
Dion Lopy se escapó por la banda izquierda, mandó un centro para Ibrahima Niane que remató por encima del arco. Senegal siguió inquietando por las bandas y por este medio llegó al penal. Anderson Arroyo tumbó a Niane. El mismo delantero fue el que convirtió desde los once pasos el primer gol en el minuto 34.
 
En el minuto 38, Senegal casi pone el segundo con un tiro libre. Souleymane Aw le pegó y el arquero Kevin Mier se estiro para mandar el balón al tiro de esquina.   
 
En la segunda mitad, Senegal esperó más a Colombia y le dejó la responsabilidad al cuadro tricolor porque tenía que salir a buscar el empate. Sin embargo, Colombia no le generó opciones claras de gol al cuadro africano.
 
En el minuto 79, Ousseynou Niang se escapó por la banda derecha, mandó un centro para Ibrahima que cabeceó y otra vez Mier salvó a Colombia. En el minuto 82 y tras un mal rechazo de Andrés Reyes, Niang tomó la pelota y Andrés le cometió penal. Nuevamente desde los once pasos, Lopy puso el 2-0.
 
En la última fecha de la fase de grupos Senegal se medirá ante Polonia en Lodz y Colombia jugará ante Tahití.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!