Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

No hubo milagro ante Ecuador y México se despide del Mundial Sub 20

GDYNIA, Polonia.- No hubo milagro. El Tri se la jugaba a cara o cruz. Solo le valía ganar pero volvió a caer, esta vez ante Ecuador (1-0) en un duelo en el que el elenco mexicano no llegó a dominar y que, además, tuvo que lidiar con un gol anulado por el VAR cuando se venía la remontada. El combinado ecuatoriano termina tercero y tendrá que esperar para saber si está en octavos.

REVIVE EL PARTIDO QUE CONDENÓ AL TRI, AQUÍ

Empezó de la peor manera el duelo para ellos, con una gran acción del ecuatoriano Vallecilla por la banda izquierda, sorteando zagueros mexicanos hasta llegar a línea de fondo, desde donde la sirvió al corazón del área para que, no sin dificultad, Gonzalo Plata asestara un golpe durísimo al Tri en el 12' (1-0).

VIDEO: Ecuador marca el primer gol tras una débil defensa de México

Necesitaba darle la vuelta el conjunto azteca, porque la derrota y el empate lo dejaba fuera. Lo trabajó, pero la zaga ecuatoriana no estaba por la labor de dejar jugar a un Tri que no se sintió cómodo sobre el césped ante la aguerrida defensa de su rival. 

Tuvo que ser en una acción a balón parado de donde el Tri pudo sacar peligro. Centró Lainez y Mario Trejo remató al fondo del arco con un potente cabezazo. No obstante, y por centímetros, el árbitro terminó anulándolo después de que el VAR revisase la acción. Un golpe anímico que congelaba cualquier viso de remontada mexicana.

VIDEO: ¡No dan crédito! Así fue el gol anulado a México por el VAR

Se esperaba que el Tri saliera en el segundo tiempo y se volcara al ataque en busca de esa remontada que los mantuviera con vida, pero apenas inquietó el Tri. Diego Lainez se cansó de perder balones y Ecuador se adueñó de un centro del campo donde empezaron a generarse espacios debido a un combinado azteca que se partía por momentos.

Las tuvo Ecuador para aumentar su renta y también el Tri para igualar el choque, pero finalmente el resultado no se movió. Hará las maletas el equipo mexicano y el ecuatoriano tendrá que esperar para saber si entra dentro de los cuatro mejores terceros.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!