México cae derrotado ante Japón y se complica (y mucho) la vida en el Sub-20

GDYNIA, Polonia.- Nuevo tropiezo de México. Tras sucumbir ante Italia en su debut, ahora volvió a caer derrotado, esta vez ante Japón (0-3) en un duelo en el que arrancó dando la impresión de que mejoraba con respecto al primer duelo, pero terminó en espejismo. Un nuevo tropiezo que le deja con cero unidades y necesitando un milagro para avanzar a octavos del Mundial Sub-20.

REVIVE EL DUELO ENTRE MÉXICO Y JAPÓN DEL MUNDIAL SUB-20, AQUÍ

El Tri se jugaba gran parte de sus opciones de seguir vivo en el Mundial Sub-20, y nada más empezar la tuvo De la Rosa para abrir el marcador en un gran pase filtrado de Lainez que el goleador en el primer duelo no pudo aprovechar.

VIDEO: Miyashiro de media vuelta adelanta a Japón contra México

Los problemas para el Tri llegaron con la lesión de Roberto Meraz. Aquejado de un problema en su rodilla que se provocó de forma fortuita, tuvo que retirarse momentáneamente del terreno de juego, momento que aprovechó Miyashiro para adelantarse en el marcador.

Se salvó, eso sí, en el último tramo del primer tiempo, después de que el linier estuviera acertado a la hora de detectar el fuera de lugar del conjunto nipón en el que habría sido el 0-2 y habría dejado mucho más tocado a los mexicanos. 

VIDEO: México no se levanta: Tagawa marca el 0-2 para Japón

Se esperaba una reacción del Tri en el segundo tiempo, pero no llegó. Lo que sí llegó fue el segundo gol de los nipones, en un saque de esquina en el que Tagawa, sin oposición, remató al fondo de la red para poner distancia de por medio en el marcador. Horrible la marca defensiva del elenco mexicano.

VIDEO: Miyashiro hace el tercero de Japón ante un México entregado

Trató de volcarse el elenco mexicano para reducir distancias, pero dejó más espacios atrás y a la contra Japón los condenó con la sentencia definitiva. Nuevamente Miyashiro para su doblete particular, batía el arco azteca y dejaba en la lona a México con el 0-3.

Con esta derrota, México se queda en el último lugar del Grupo B con cero unidades y necesita un milagro para tener opciones de pasar a los octavos de final. Desde luego, tras dos derrotas en dos partidos, no depende de sí mismo en lo que resta.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!