Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Mali avanza a cuartos de final con agónico triunfo sobre Argentina

POLONIA.- La Selección de Mali debió recurrir a la tanda de penales para vencer a Argentina y clasificarse a los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Sub-20, donde se enfrentará al seleccionado de Italia.
 
Adolfo Gaich aprovecha un error en la zaga para abrir el marcador (1-0):

 
El encuentro inició de una manera frenética con dos equipos en busca del gol y en los primeros cinco minutos ambos equipos ya habían tenido una oportunidad clara, gracias a sendos errores de los defensas centrales.
 
Con un cabezazo certero de Abdoulaye Diaby, Mali logra el empate (1-1):

 
La más clara la tuvo el equipo africano cuando estrelló un remate en el travesaño ante la sorpresa del portero Manuel Roffo.
 
Argentina se adelanta en tiempo extra con un gol en contra (2-1):

 
Al tiempo que el cuadro sudamericano no se quedó atrás y genero tres muy claras en la meta de Youssouf Koita, sin embargo, los delanteros no tuvieron contundencia.
 
Mali consigue el empate de último minuto (2-2):

 
Ya en acciones de la segunda parte, se vino un saque de esquina en corto y luego del centro la zagua africana rechazó mal y Adolfo Gaich aprovechó para abrir el marcador.
 
Toda la tanda de penales:

 
Con la ventaja, Argentina comenzó a manejar el balón y las acciones del encuentro ante un Mali que simplemente no reaccionaba.
 
Pero unos minutos más tarde, el equipo africano comenzó a presionar la meta de Roffo y estuvo a punto de empatar, cuando estrelló un balón en el travesaño y luego que le anularon un gol por fuera de juego.
 
Cuando se jugaba el minuto 66, en otro tiro de esquina, Mali empató con un certero remate de cabeza de Abdoulaye Diaby.
 
Con el partido empatado, los equipos se abrieron en busca del triunfo, pero no pudieron romper la igualada y se fueron al tiempo suplementario.
 
En la primera jugada del alargue, Barco recibió un pase tras un desborde por la izquierda del ataque y remató desviado, pero tuvo la fortuna de que la pelota, que no tenía destino de gol, impactó en la mano de Diaby, se desvío y terminó dentro de la portería.
 
Mali fue nuevamente en busca del empate y lo consiguió en una de las últimas jugadas del partido, gracias a Konte, que aprovechó una desatención de los defensores.
 
Mali jugará este viernes los cuartos de final ante Italia, que el domingo le ganó a Polonia por 1-0.
 
- Ficha técnica:
 
2. Argentina: Manuel Roffo; Facundo Mura, Francisco Ortega, Nehuén Pérez, Facundo Medina; Fausto Vera, Gonzalo Maroni (m.59, Pedro de la Vega), Aníbal Moreno (m.93, Santiago Sosa), Julián Álvarez (m.87, Agustín Urzi), Ezequiel Barco (m.117, Tomás Chanchalay); y Adolfo Gaich.
 
Seleccionador: Fernando Batista.
 
2. Mali: Youssouf Koita; Babou Fofana (m.86, Mamadou Samake), Arnaud Konan (m.116, Boubacar Konte), Clement Kanoute, Abdoulaye Diaby, Drissa Diarra; Hadji Drame, Sambou Sissoko, Ousmane Diakite (m.107, Mamadou Traore); Ibrahima Kone (m.73, Boubacar Traore) y Sekou Koita.
 
Seleccionador: Mamaoutou Kane.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!