Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST

Italia derrota a México 2-1 en el inicio del Mundial Sub-20

GDYNIA, Polonia - México empezó con mal pie en el Mundial Sub-20 de Polonia al caer derrotado 2-1 ante Italia en un partido en el que la Azzurri supo aprovechar mejor sus momentos ante un Tri con pasajes de desconcentración.

México tiene ahora un panorama complicado en el considerado "Grupo de la Muerte", que completan Japón y Ecuador.

El encuentro tuvo momentos de dominio alterno. Diego Lainez, la figura del Tri estuvo desaparecido y eso se notó en el ataque mexicano.

El partido comenzó con Italia tomando la iniciativa ante una selección mexicana que lucía nerviosa e imprecisa. La Azzurri avisó pronto con una serie de remates seguidos sin que México atinara a sacar el balón del área.

 
Como consecuencia de ese dominio, apenas a los 3 minutos llegó el go, de Italia con un disparo desde afuera del área de Davide Fratessi que hizo inútil la estirada de Higuera.
Tardó 15 minutos México en reaccionar, y cuando lo hizo metió a los italianos en su área. Sin embargo, el primer remate de peligro apenas llegó en el minuto 23 con un tiro lejano de Roberto de la Rosa.
 
En el 35 Macías dejó a varios rivales dentro del área por la izquierda y su disparo por bajo fue enviado a tiro de esquina por el portero. En el cobro, de la Rosa se elevó más que nadie y su cabezazo terminó con el balón en las redes para el 1-1.

 
La reacción de Italia no se hizo esperar y en la primera jugada tras el saque de medio campo Scanacca mandó una chilena que Higuera sacó con apuro. Italia se sacudió el control de México pero no llevó más peligro hasta el fin de la primera parte.
 
El segundo tiempo comenzó más parejo, con peligro en las dos áreas. Ramírez sacó a Misael Domínguez, por Toño Figueroa, mientras que Italia salió con el mismo equipo.
 
En el 51 se salvó México con una buena parada por bajo de Higuera. Mientras el Tri llevava algún peligro, especialmente con la movilidad de Juan José Macías.

Jugaba bien México, pero a los 20 minutos Pratto mandó un cabezazo al poste como prolegómeno del segundo de Italia. La defensa sacó el balón al cørner con apuros y en el cobro Luca Ranieri se encontró con el balón para convertir al segundo de Italia.

En el 75, Lainez, algo desaparecido a lo largo del partido, lo intentó de lejos obligando a una buena parada por bajo del protero Plizzari.

Con el paso de los minutos bajó la intensidad México, que lucía cansado, mientras Italia tomaba el control con algunas aproximacione simprecisas al arco rival. Sin embargo, una buena jugada de Figueroa terminó con un remate lejanbo de Kevin Álvarez que pasó rozando el poste.

México: Carlos Higuea, Kevin Álvarez, Gilberto Sepulveda, Orona, Naelson Cárdenas, Misael Domínguez (Toño Figueroa), Juan José Macías, Diego Lainez, Roberto De la Rosa (Diego Hernández), Oswaldo León, Roberto Meraz.

Italia: Plizzari, Tripaldelli, Mateo Gabbia, Davide Frattesi (Colpani), Pinamonti, Gianluca Scamacca (Alberico), Luca Ranieri, Raoul Bellanova, Enrico De Prato, Luca Pellegrini, Salvatore Esposito (Capone).
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!