Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Estados Unidos logra su boleto a cuartos de final tras vencer a Francia

BYDGOSZCZ, Polonia.- Estados Unidos estará en los cuartos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019 tras derrotar a Francia en un auténtico partidazo. Soto adelantó a USA, Francia remontó un partido que pareció estar decantado a favor de los galos, pero de nuevo Soto y luego Rennicks le dieron la vuelta para lograr un boleto épico.

Pese al mayor dominio de la posesión de la selección de Francia, EEUU nunca renunció al gol y logró anotar el tanto inicial ante unos galos con problemas para definir. 

Los galos demostraron desde el primer momento que atesoran mayor calidad que la selección estadounidense, pero el resultado con el que se llegó al descanso fue de empate a 1. 

El primer disparo a portería fue obra del francés Diaby, aunque su zurdazo desde fuera del área se marchó fuera. Pero aunque Francia dominaba el balón, la primera ocasión clara de gol fue para EEUU. Weah recuperó en el pico del área contraria y el balón le cayó a Ledezma, quien probó fortuna desde dentro del área pero sin obtener suerte. 

Francia llegó a tener el 70% de la posesión del esférico, y en un contexto en el que dominaban a placer el juego estuvieron cerca de anotar el primer gol. Era el minuto 22 cuando Cuisance recibía escorado dentro del área y su pase de la muerte no le llegaba en condiciones a Alioui, quien ya esparaba con la caña preparada para empujar el balón a la red. 

Y del posible 1-0 al 0-1, obra de Soto para Estados Unidos tras un contragolpe magnífico. Ledezma recuperó el esférico en su propio terreno de juego, condujo con velocidad y le filtró un pase perfecto al hueco para el desmarque de Soto, quien no perdonó ante la salida de Lafont. 

Visto lo visto, el gol pilló por sorpresa al combinado francés, que no obstante no se rindió en busca de un empate que llegó antes del descanso. 

Ya pudo lograr la igualada en el 36', con un disparo al palo de Cuisance; pero lo logró definitivamente en el 40' con el tanto de Gouiri, quien recibió otro pase al espacio de Diaby y batió a Scott a media altura con un disparo con la derecha. 

El gol hacía más justicia a lo visto sobre el terreno de juego, donde Francia dominó la escena y EEUU aprovechó sus pocas ocasiones de gol. 

En la reanudación, y con la euforia del gol del empate antes del final del primer periodo, Francia saltó al césped con la ambición de darle la vuelta al marcador. Y lo consiguió, no sin antes desaprovechar una nueva oportunidad, esta vez de Diaby. El extremo le tiró un caño a un defensa americano y soltó un potente latigazo con su zurda que pasó cerca de la escuadra. 

Los galos jugaban con una marcha más y en el 54' llegó la remontada. Diaby hizo una gran jugada personal por banda derecha que acabó con un remate en el palo, y el rechace le cayó a Alioui para que tan solo tuviera que empujarla al fondo de la portería estadounidense. 

El 2-1 reflejaba la superioridad de Francia sobre el terreno de juego, pero en el carácter americano no está permitido rendirse. El seleccionador hizo cambios y le salieron bien, pues primero el recién salido Llañez disparó por encima del larguero y poco después, en el 73', logró el empate de nuevo Soto. 

El delantero centro de Estados Unidos recibió un gran pase filtrado de Weah y no perdonó ante la salida de Lafont, quien no puedo evitar un nuevo tanto del 9 de USA. 

El empate afectó a Francia, quien no era capaz de demostrar su superioridad ante USA, y ese estado de frustración les perjudicó a los pocos minutos, cuando acabó recibiendo el tecero, tanto de Rennicks. 

El lateral Dest probó fortuna con un disparo lejano y Lafont no estuvo acertado con la atajada. El balón quedó muerto en la hierba y Rennicks, quien acababa de entrar, tan soo tuvo que llegar antes que el guardameta y empujar el esférico a la red para desatar la locura en el banquillo estadounidense. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!