Horarios

Estados Unidos clasifica a octavos con triunfo ajustado sobre Qatar gracias a gol de Wea

TYCHY, Polonia - Estados Unidos derrotó 1-0 a Qatar en un partido que no pudo resolver hasta los minutos finales y clasificó a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de Polonia como segundo del Grupo D.

UN gol de Timothy Weah sacó al partido del letargo y le dio el necesario triunfo al team USA, que enfrnetará al ganador del Grupo E que de moemnto encabeza Francia.

Estados Unidos, que venía de un buen triunfo ante Nigeria, lució excesivamente precavido ante Qatar, con un planteamiento muy conservador, en el que parecía más preocupado por no perder que por ganar.

Qatar, por su parte, que quedaba eliminado con el empate, tampoco arriesgo mucho. El empate hizo justicia a los pocos merecimientos de los dos equipos.
 
En los primeros compases del partido el juego se desarrolló en el medio campo, sin ningún peligro para las porterías. Lo intentó un par de veces Qatar con disparos lejanos sin mayor peligro.
 
La segunda parte comenzó con una ocasión clara de Qatar. Alí llegó solo ante el portero Ochoa, que salió bien y alcanzó a bloquear. Waad tomó el rebote y falló a puerta vacía.
 
El partido siguió sin muchas ocasiones de peligro, salvo algunos disparos lejanos, hasta que en el 75 Timothy Weah se revolvió en el área entre dos defensas y sacó un disparo que no pudo alcanzar el portero.
 
El gol sacó al partido de su letargo, Qatar comenzó a atacar más y Estados Unidos encontró espacios para el contragolpe. Fue así como en el 80 cayó Meendez en el área y tras consulta con el Var el árbitro concedió el penalti que el mismo Méndez cobró e hizo lucirse al portero con una gran parada.
 
Méndez tuvo otra en un tiro de falta en el descuento, pero envió el balón muy elevado. Poco después Ledezma la envió al travesaño, y con eso se consumieron los segundos finales para dejar a Estados Unidos clasificado en el segundo lugar del Grupo D con dos triunfos y 6 puntos, detrás de Uvrania.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!