Horarios

Lun.Sep.16 11:35 PM EDT
Mar.Sep.17 11:35 PM EDT
Mié.Sep.18 11:35 PM EDT
Vie.Sep.20 11:35 PM EDT
Sáb.Sep.21 11:00 PM EDT

Estados Unidos cae frente a Ecuador y es eliminado de la Copa Mundial Sub-20

POLONIA.- La Selección de Ecuador confirmó su calidad de favorito para llevarse el título de la Copa Mundial de la FIFA Sub-20, al vencer a su similar de Estados Unidos por 2-1 y avanzar a las semifinales.
 
Con un golazo de José Cifuentes la Selección de Ecuador abre el marcador (1-0):

 
El encuentro, que enfrentaba a los dos únicos sobrevivientes del Continente Americano, dio inicio con un ritmo frenético por parte de Ecuador que en los primeros minutos puso en riesgo la meta de David Ochoa.
 
Tim Weah aprovecha un descuido defensivo y empata el encuentro (1-1):

 
De a poco los estadounidenses fueron controlando el ímpetu de los ecuatorianos, pero sin poder generar nada a la ofensiva.
 
El VAR lo tuvo que revisar y Jhon Espinoza le devuelve la ventaja a Ecuador (2-1):

Con el paso de los minutos los norteamericanos revirtieron la situación y fueron ellos quienes hostigaron la meta de Wellington Ramírez.
 
Cuando se cumplía el minuto 30, José Cifuentes tomó un balón en los linderos del área donde sacó un potente remate lejos del alcance de Ochoa para abrir el marcador.
 
El equipo de Estados Unidos no se amedrentó con la desventaja y seis minutos más tarde Tim Weah aprovechó un descuido de la defensa para emparejar los cartones.
 
Los ecuatorianos reaccionaron y al 43’ recobraron la ventaja con un gol de Jonh Espinoza que tuvo que revisar el VAR.
 
Ya en acción de la segunda parte, los dirigidos por Tab Ramos se lanzaron en busca del gol del empate.
 
Los minutos transcurrieron y Ecuador mantenía el control de las acciones, mientras los estadounidenses comenzaron a caer en imprecisiones y en desesperación.
 
A los delanteros sudamericanos les faltó contundencia, luego que tuvieron tres ocasiones claras para sentenciar el encuentro.
 
Al tiempo que Estados Unidos no pudieron generar alguna jugada de peligro para conseguir el empate.
 
Y así se terminó el tiempo y las esperanzas de los estadounidenses de avanzar a semifinales, instancia que si alcanzaron los ecuatorianos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!