Horarios

Mié.Nov.25 12:00 AM EST
Jue.Nov.26 12:00 AM EST
Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST

Ecuador le remonta a Uruguay y se clasifica para cuartos por primera vez en su historia

LUBLIN, Polonia.- Ecuador hizo historia en el Mundial Sub-20 tras lograr la primera clasificación para los cuartos de final de este torneo después de darle la vuelta al duelo con Uruguay (1-3).

No defraudó el choque, con claras ocasiones para ambos conjuntos en un duelo de ida y vuelta, con mucha emoción. Más acertado se mostró Uruguay al inicio, llegando incluso a adelantarse en el marcador gracias a un gol de Araújo tras aprovechar una jugada de rebotes dentro del área.

VIDEO: Araújo anota de rebote para Uruguay y pone a los charrúas 1-0 sobre Ecuador

A partir de ahí, Ecuador dio un paso adelante y Uruguay dio un par hacia atrás. El elenco ecuatoriano combinaba con mayor facilidad que en unos primeros compases de mayores nervios, hasta que en un balón colgado al área se produjo la pena máxima, clara por empujón, que Alvarado transformaría en el 1-1 que devolvía la igualdad.

VIDEO: Alvarado anota de penal para Ecuador y empata el partido con Uruguay

Arrancó el segundo tiempo de la misma forma que terminó el primero, con síntomas de peligro por parte de ambos equipos, sin un dominador claro y con ocasiones en ambas áreas, pero se demoraron los goles.  

VIDEO: Gol de Quintero pone a Ecuador 2-1 sobre Uruguay

Hasta el minuto 75, concretamente, cuando Quintero acabó de la mejor manera para Ecuador con el mal momento que atravesaba en esa fase del choque, no la tenía el combinado ecuatoriano y sufría, pero llegó Quintero con un zapatazo para concretar la remontada (1-2).

VIDEO: Plata anota para Ecuador y Uruguay casi eliminada

Poco después, en el 83', con un Uruguay volcado en busca del gol del empate, vino una contra que terminó con un penal por mano que transformó Plata para ponerle la sentencia al choque y hacer historia para Ecuador.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!