Horarios

Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST

Con 5 latinos, listos los octavos de final del Mundial Sub 20 Polonia 2019

VARSOVIA, Polonia.- El Mundial Sub 20 Polonia 2019 conoció a sus últimos invitados a la ronda de octavos de final, con Francia, Malí y Panamá obteniendo el pase desde el grupo E, mientras que Argentina y Corea del Sur hicieron lo propio desde el sector F, tras el empate de Portugal ante Sudáfrica, que dejó a los lusos eliminados.

Los emparejamientos de octavos de final del Mundial Sub 20 enfrentarán a Italia con Polonia; a Colombia con Nueva Zelanda; a Ucrania con Panamá; a Uruguay con Ecuador; a Senegal con Nigeria, a Japón con Corea del Sur; a Francia con Estados Unidos; y a Argentina con Malí.

El grupo E se saldó con la clasificación de Francia, Malí y Panamá, a pesar de que los africanos perdieron ante los galos (2-3) y dependieron del 'goal-average' hasta los últimos minutos para mantener su posición en el segundo lugar del grupo por encima de Panamá, que les igualó a puntos tras ganar a Arabia Saudí (1-2).

Panamá, por su parte, consiguió imponerse a Arabia Saudí (1-2) pero el balance de goles -negativo, por un gol, frente al neutro, de Malí- les alejó del segundo puesto del grupo a pesar de sumar los mismos cuatro puntos que el combinado africano. No obstante, al compartir posición, puntos y 'goal-average' con Portugal, la diferencia de goles anotados les permitió clasificarse a octavos de final como la cuarta mejor tercera de grupo del torneo.

En lo que al grupo F respecta, Corea del Sur se impuso a Argentina (2-1) para igualarla con seis puntos en la clasificación. Los goles de Sehun Oh, asistido por Kagin Lee, y Yeung-uk Jo, además del extraordinario partido completado por atacante valencianista, invalidaron el postrero gol de Cristian Ferreira y permitieron a los asiáticos clasificarse como segunda de grupo por detrás de 'la albiceleste', por el la diferencia de goles general.

Portugal, por su parte, no pasó del empate ante la eliminada Sudáfrica (1-1) y quedó relegada a la tercera posición del grupo con cuatro puntos, desde donde no tuvo opciones de hacerse con la última plaza como una de las cuatro mejores terceras de grupo por su diferencia de goles negativa.

Por tanto, Polonia, Nigeria, Ecuador y Panamá accedieron a la ronda de octavos de final del Mundial sub 20 como las cuatro mejores terceras clasificadas de todos los grupos, por delante de Portugal y Noruega.

Partidos de octavos de final del Mundial Sub 20 Polonia 2019

2 de junio

Italia vs Polonia

Colombia vs Nueva Zelanda

3 de junio

Ucrania vs Panamá

Uruguay vs Ecuador

Senegal vs Nigeria

4 de junio

Japón vs Corea del Sur

Francia vs Estados Unidos

Argentina vs Malí

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!