Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT

Argentina derrota a Portugal y queda a un paso de octavos

BIALA, Polonia - Argentina se impuso 2-0 a Portugal en un partido disputado de poder a poder y dejó su clasificación casi sellada para la siguiente fase de Mundial Sub-20 de Polonia.

Argentina y Portugal demostraron que son serios candidatos al título con dos plantillas bien conformadas y sólidas en todas sus líneas.

Comenzó controlando la Albiceleste con el juego girando en torno a Ezequiel Barco, aunque no lograban superar la buena disposición defensiva de los lusos. Portugal respondía a la contra y a los 15 minutos dio un par de avisos con disparos que pasaron cerca de la portería.
 
Poco a poco Portugal fue adelantando líneas y a los 19 Jota tuvo una clara oportunidad al dejar en el camino a Mura y disparar de frente al portero Rojo.
 
A los 26 Diogo Dalot tuvo otra en un remate incómodo, también a las manos del portero argentino.
 
La más clara de Portugal en la primera parte fue en un tiro de esquina que Leite remató de cabeza y el balón se fue muy cerca del poste.
 
Cuando mejor jugaba Portugal, un contragolpe de Argentina llegó dentro del área a los pies de Adolfo Gaich, que remató incomodado por un defensa y el portero vio pasar el balón sin poder hacer nada.

 
La primera mitad se fue con un tiro de Jota a la barrera y el tiro de esquina que falló en despejar Rojo pero no encontró rematador.
 
En la segunda parte Argentina volvió a tomar el control del balón y a los 11 minutos Aníbal Moreno mandó un disparo al poste desde afuera del área.
 
Luego Portugal fue adelantando líneas nuevamente y la albiceleste jugó al contragolpe. Fue así como Barco llegó solo dentro del área y cayó ante la marca del defensa, pero el VAR no le concedió el penalti. Luego en otro contragolpe del jugador de Atlanta United obligó a una salida desesperada del portero para sacar de cabeza.

 
A los 63 Jota se escapó por un costado y su potente disparo se fue a la parte exterior de la red. A los 72 Gedson probó de falta, pero el gol no llegaba para Portugal.
 
Si estuvo a punto de sorprender nuevamente Gaich en otro contragolpe, pero luego de una larga carrera estrelló el balón en el portero que le cerró el camino.
 
En el 85 un conro de falta de Ezequiel Barco lanzado en busca de una cabeza que lo rematara, pasó sin ser tocado por nadie y sorprendió al portero que vio entrar el balón en su portería. Luego de una larga espera el árbitro confirmó el gol luego de escuchar la recomendación del VAR y darle el tanto a Patricio Pérez.

 
Portugal lucía confundido y casi aprovecha Gacih con un tiro a manos del portero. Tuvo otra el delantero en el descuento, pero su gol fue anulado por fuera de juego.
 
0. Portugal: Joao Virginia; Diogo Dalot, Diogo Queirós, Diogo Leite, Rúben Vinagre; Florentino Luis, Miguel Luis (m.77, Pedro Martelo), Gedson; Jota (m.88, Pedro Netro), Rafael Leao y Trincao (m-62, Mesaque Dju).
 
Seleccionador: Helio Sousa.
 
2. Argentina: Manuel Roffo; Nahuén Pérez, Francisco Ortega, Facundo Mura, Facundo Medina; Anibal Moreno (m.81, Santiago Sosa), Fausto Vera, Agustín Urzi, Ezequel Barco (m.89, Marcelo Weigandt); Julián Álvarez (m.70, Gonzalo Maroni) y Adolfo Gaich.
 
Seleccionador: Fernando Batista.
 
Goles: 0-1, m.33: Adolfo Gaich. 0-2, m.84: Nahuén Pérez.
 
Árbitro: el estadounidense Ismail Elfath amonestó a Lente, Patricio Pérez y Medina.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!