Rumbo al Mundial Nueva Zelanda Sub-20 2015: CONCACAF

Panamá, México, Honduras y Estados Unidos aseguraron su presencia en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 al conseguir las primeras cuatro posiciones en el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF, que se disputó del 9 al 25 de enero de 2015. 
 
El Tri encabeza a este cuarteto de selecciones tras adjudicarse el Campeonato Sub-20 de la CONCACAF 2015, celebrado en Jamaica.
 
Los pupilos de Sergio Almaguer conquistaron su tercer título regional consecutivo —el 13º sub-20 de la CONCACAF que consiguen— al derrotar por 4-2 a Panamá en los penales, después de que el tiempo reglamentado de la final terminase con empate a 1-1. Este trofeo fue la guinda a la actuación del Tri, puesto que tanto panameños como mexicanos, tras adjudicarse los grupos A y B respectivamente, ya habían obtenido la clasificación para el Mundial Sub-20, que se jugará del 30 de mayo al 20 de junio.
 
Honduras, a su vez, venció 2-1 a Guatemala y Estados Unidos hizo lo propio, al doblegar por 2-0 a un combinado salvadoreño reducido a diez hombres.
 
Aunque el trofeo acabaría siendo para México, Panamá fue el único equipo que superó la fase de grupos con un registro impecable. Los Canaleros pusieron el listón muy alto ganando a Aruba, Estados Unidos, Jamaica -país organizador-, Trinidad y Tobago y Guatemala, con un balance de nueve tantos a favor y ninguno en contra. Fueron capaces de mantener su puerta a cero en los cinco encuentros.
 
México llegaba a la final con una mejor diferencia de goles, tras anotar nada menos que 18 dianas y recibir únicamente tres, si bien había tropezado en su último compromiso de la liguilla, al igualar a 1-1 ante Haití, última del Grupo B. Estados Unidos posiblemente lo tuvo más difícil en el Grupo A de lo que hubiera imaginado su seleccionador, Tab Ramos, y tan solo logró entrar en las eliminatorias después de ganar 1-0 a Trinidad y Tobago en su quinto y último partido de la liguilla.
 
El 2-1 de Honduras frente a Guatemala situó a los catrachos en su primer Mundial Sub-20 desde 2009. 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!