Telemundo y NBC UNIVERSO, presentan su programación para los Mundiales de 2015

MIAMI, Florida. - Telemundo y NBC UNIVERSO, de NBCUniversal, las cadenas oficiales en español de la Copa Mundial de la FIFA™ en todas las plataformas de video en los Estados Unidos, anunció los detalles de las transmisiones de cuatro eventos de fútbol de la FIFA para este año. Ambas cadenas ofrecerán a los fanáticos de los deportes en todo Estados Unidos un número sin precedentes de 560 horas de acción futbolística en 2015. La extensa cobertura incluirá 344 horas de transmisión en vivo, en línea y en dispositivos móviles, siendo esta la primera vez que todos los encuentros de los cuatro eventos de fútbol de la FIFA estén disponibles en español en todo el territorio estadounidense. Además, el énfasis de la cobertura y la parte editorial, estarán enfocadas en la narración del desarrollo de los futuros jugadores estrella del fútbol que cautivarán las audiencias mundiales camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™.
 
 
Entre mayo y octubre de este año, Telemundo y NBC UNIVERSO ofrecerán una amplia cobertura de los torneos de la FIFA y presentarán contenido exclusivo, incluyendo información sobre los países y los jugadores, vistazos detrás de las escenas de cada lugar, análisis previos al partido, narración jugada por jugada y mucho más. Los fans podrán tener acceso a toda la acción en todos sus aparatos a través de plataformas múltiples, incluyendo transmisiones en vivo, streams en vivo, Video on Demand (VOD), Facebook, Instagram y Twitter.
 
“Estamos orgullosos de ser la primera empresa de medios en ofrecer una cobertura tan amplia de los eventos de la Copa Mundial de la FIFA™ en español en los Estados Unidos”, dijo Joe Uva, Presidente de Empresas Hispanas y Contenido de NBCUniversal. “Comenzando en mayo, emplearemos todas nuestras plataformas en línea y digitales para traerles a los hispanos de Estados Unidos el mejor fútbol del mundo presentado por un experimentado equipo de talentos y profesionales con una gran trayectoria en la transmisión y la narración deportiva”.  
 
El primer torneo de la Copa Mundial de la FIFA™ con sede en Nueva Zelanda, contará con los equipos masculinos nacionales menores de 20 años de edad, Sub-20, del 30 de mayo al 20 de junio. Telemundo y NBC UNIVERSO presentarán el stream en vivo de los 52 partidos. Además, Telemundo transmitirá en vivo 10 partidos, incluyendo todas las competencias del equipo nacional mexicano, dos partidos de la ronda 8vos de final, dos partidos de cuartos de final, uno semifinal y la gran final del campeonato. Las transmisiones de NBC UNIVERSO incluirán 21 partidos en vivo, incluyendo el partido de la apertura de este evento, todos los partidos del equipo nacional de los Estados Unidos, dos transmisiones simultáneas del equipo nacional mexicano, cuatro partidos de la ronda de 16avos de final, dos partidos de cuartos de final y uno semifinal. NBC UNIVERSO también transmitirá una repetición de la final del campeonato.
 
 
Una semana después del comienzo del torneo masculino Sub-20, dará inicio la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™, del 6 de junio al 5 de julio. De nuevo, Telemundo y NBC UNIVERSO presentarán el stream en vivo de los 52 partidos. Telemundo también transmitirá 10 partidos, incluyendo el juego inaugural del torneo, cada encuentro del equipo nacional mexicano, tres partidos de la ronda de 8vos de final, uno de cuartos de final y la gran final del campeonato. NBC UNIVERSO ofrecerá 21 partidos en vivo, incluyendo todos los partidos del equipo nacional de los Estados Unidos, también una transmisión simultánea del equipo estadounidense si avanza a las ronda final; cuatro partidos de la ronda de 16avos, dos partidos de cuartos de final y dos partidos semifinales. NBC UNIVERSO también retransmitirá los partidos de la apertura y la gran final del campeonato.
 
Cuatro días después que se decida el equipo campeón de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015™, comenzará la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Portugal 2015™, que será del 9 al 19 de julio. Después de este evento en Portugal, dará inicio la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Chile 2015™, del 17 de octubre al 8 de noviembre. Muchas de estas futuras superestrellas del fútbol tendrán la oportunidad de representar a sus países y mostrar sus habilidades en el escenario mundial. Los detalles adicionales de la programación de estos torneos de playa Sub-17 serán dados a conocer próximamente.
 
 
“Telemundo llevará la cobertura del fútbol de la FIFA 2015 a un nivel sin precedentes”, dijo Luis Silberwasser, Presidente de la Cadena Telemundo. “Nosotros transmitiremos más fútbol femenino y torneos Sub-20 que cualquier otra cadena en la historia de la televisión en español, incluyendo el torneo final de la Copa Mundial Femenina, que regresará a la televisión de habla hispana después de ocho años. Por último, nuestros televidentes disfrutarán del mejor fútbol del mundo con la gran calidad y experiencia que ya esperan de nosotros”.
 
“El fútbol tiene una relación única y apasionada con los latinos aficionados al deporte, y como la cadena de televisión por cable en español, sede del fútbol de clase mundial para este verano, NBC UNIVERSO también llevará a los televidentes toda la emoción, el drama y la acción que rodea a este ‘hermoso juego’ ”, dijo Rubén Mendiola, Presidente de NBC UNIVERSO. “Nosotros seguimos evolucionando como una fuente líder en deportes y entretenimiento a través de múltiples plataformas, ofreciendo grandes momentos, los mejores eventos y una excelente narración que reconocen los hispanos en los Estados Unidos, al mismo tiempo que nos conecta con nuestra diversa cultura latina”.  
 
El desarrollo del contenido digital y programación estará al frente de la cobertura de las Copas Mundiales de la FIFA 2015 en Telemundo y NBC UNIVERSO. Por primera vez en la historia de la televisión de habla hispana, todos los partidos de los cuatro eventos de la Copa Mundial de la FIFA se transmitirán en línea y en streams en vivo con un total de 344 horas. Esta también será la primera vez que un contenido exclusivo en línea será transmitido durante los cuatro torneos. El contenido cubrirá la información específica en vivo de los torneos y los análisis que serán de interés para los seguidores y el público en general, incluyendo historias locales de color, perfiles, galerías fotográficas, entrevistas y videos exclusivos.
 
 
El galardonado y reconocido cronista deportivo internacional, Andrés Cantor, ofrecerá su estilo único y su experiencia en las transmisiones, tanto para Telemundo como para NBC UNIVERSO, durante las competencias de la Copa mundial de la FIFA 2015. Cantor, que ha narrado cada Copa Mundial de la FIFA desde 1990, liderará a un talentoso equipo de narradores deportivos, incluyendo al ganador del Emmy, Sammy Sadovnik y los ex jugadores mexicanos de fútbol, Carlos Hermosillo y Manuel Sol. El equipo de transmisión ofrecerá una distintiva mezcla de conocimiento, originalidad y pasión que es sinónimo del este deporte. Cantor es el único narrador de habla hispana, con sede en los Estados Unidos, incluido en la lista de legendarios comentaristas de fútbol de la revista de la FIFA. 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!