Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Sede mundialista: Whangarei

 

Whangarei

Nombre: Toll Stadium

Ciudad: Whangarei

Año de construcción: 1965

Capacidad total: 8016

La ciudad de Whangarei es el mayor núcleo comercial de la región de Northland, y está a dos horas escasas en coche de Auckland.

Whangarei, una ciudad pequeña y hermosa, está bien servida por un boyante centro comercial, galerías de arte, museos, restaurantes, cafeterías, bares y discotecas.

El corazón de la ciudad es una calle peatonal que está agradablemente adornada con plantas de la flora autóctona y con esculturales “árboles de cobre”. Por el centro del paseo discurre una cronología histórica con placas de bronce que te cuenta la historia de Whangarei. 

Desde la ciudad puede avistarse el monte Parihaka, donde antaño estuvo emplazado elPa maorí (poblado fortificado) más grande de Nueva Zelanda. Las excavaciones siguen estando a la vista, y puede accederse a ellas a través de una agradable caminata por los bosques autóctonos circundantes. 

La ciudad está rodeada por fértiles tierras de cultivo y verdes bosques, así como por un puerto y un litoral imponentes. De hecho, la zona cuenta con más de 100 de las mejores bahías y playas que puede ofrecer Nueva Zelanda. 

Entre las joyas de costa afuera figuran las Islas Poor Knights, cuyas reservas naturales conservan una flora y fauna únicas; y sus cálidas corrientes tropicales atraen a bastantes turistas acuáticos. Dichas islas brindan experiencias de buceo de renombre mundial, que ningún amante del submarinismo se puede perder. 

Las actividades de natación, piragüismo, barrenada (o body surfing) y surf están muy de moda, junto con el esnórquel y la búsqueda de pequeños tesoros en los bajos marinos y charcas entre rocas; o, si lo prefieres, puedes disfrutar descansando en la arena blanquísima de la playa. Asimismo, puede practicarse la pesca en aguas marinas, tanto desde la orilla como en barca. Pueden alquilarse multitud de embarcaciones para pescar, bucear y hacer turismo en general. 

Entre las atracciones que no hay que perderse está el Town Basin, un puerto náutico y núcleo comunitario internacional con zonas verdes, tiendas de especialidades, galerías de arte y museos; así como con comida y bebida, paseos con esculturas y rutas históricas… y un magnífico espacio de recreo infantil. También el KiwiNorth, donde podrás ver animales vivos tan singulares como los kiwis y los tuátaras (reptiles parecidos a los lagartos que se paseaban por la Tierra junto a los dinosaurios). O, si quieres ‘intimar’ con leones y tigres, tu lugar es el Kingdom of Zion. 

Para más información, visita whangareinz.com

Fútbol 

En Whangarei está radicado el North Force, el equipo masculino de mayor rango de la región de Northland, que milita en la liga de fútbol regional del Norte (NRFL). El North Force también dispone de un equipo femenino bastante exitoso y de un excelente programa de cantera para chicos y chicas. El fútbol se practica por toda la región de Northland, desde Kaitaia en el norte hasta Wellsford en el sur. Hay casi 3.500 jugadores y jugadoras con licencia, con edades a partir de 4 años. La selección femenina de Nueva Zelanda, las Football Ferns, jugó en la ciudad un partido de clasificación para los Juegos Olímpicos en marzo de 2012; siendo el primer partido de fútbol internacional que albergaba la región en su historia. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!