New Plymouth

Sede Mundialista: New Plymouth

NEW PLYMOUTH

Estadio: Yarrow Stadium
Año de construcción: 2002
Capacidad total: 18709
 
Nueva Plymouth, situada a medio camino entre Auckland y Wellington, en la costa occidental de la Isla Norte, es la principal localidad de la región de Taranaki y ostenta una rica mezcla de recursos naturales y geográficos, con una activa e innovadora población de 74.000 habitantes. 
 
La ciudad se ubica entre el mar de Tasmania y la imagen perfecta que brinda la cumbre del monte Taranaki y, como consecuencia de ello, ofrece una gama envidiable de actividades al aire libre. Es uno de los pocos lugares del mundo donde puedes esquiar y hacer surf en la misma mañana, y el imponente paseo marítimo de Nueva Plymouth, de 10 kilómetros, ha ganado un montón de premios internacionales. La montaña ofrece más de 200 kilómetros de rutas, desde paseos cortos por la naturaleza virgen neozelandesa hasta épicas aventuras alpinas. 
 
Nueva Plymouth es un centro neurálgico de la economía de Nueva Zelanda, dado que toda la producción de petróleo y gas natural del país, y un porcentaje considerable de sus productos lácteos proceden de la región de Taranaki. Su rico suelo volcánico también ha dado origen a muchos parques y jardines (la región ostenta los jardines catalogados como “Gardens de Significance” más reconocidos de cualquier parte de Nueva Zelanda).
 
Nueva Plymouth goza de una rica historia y de abundantes leyendas, y donde mejor pueden descubrirse esas historias es en uno de sus muchos museos profusamente elogiados (el innovador museo-biblioteca con centro de información para turistas “Puke Ariki”, en la animada zona portuaria de la ciudad, es un lugar magnífico para empezar a hacerlo).
 
Los visitantes de la ciudad tienen muchísimo donde elegir, con un animado recinto cultural y artístico en torno al museo de arte Govett-Brewster y al espectacular nuevo centro del artista Len Lye, que está previsto que reabra sus puertas antes del torneo. Asimismo, hay innumerables paseos y parques que explorar, todos cercanos al centro de la ciudad, y un exquisito surtido de campos de golf, desde uno de los mejores del país hasta campos más tranquilos en lugares muy pintorescos.
 
El centro de la ciudad es fácilmente transitable a pie, y está repleto de diversos restaurantes que ofrecen los productos locales más frescos, de elegantes cafeterías donde se sirve un café que ha sido premiado, y de acogedoras cervecerías que sirven una exquisita selección de cervezas, incluida la propia cerveza ale ecológica de la región. Taranaki brinda un panorama que está esperando a ser explorado, vivido y disfrutado.
 
Fútbol 
El Estadio Taranaki ha sido considerado como uno de los mejores lugares del mundo para ver un partido, con lugareños apasionados y el monte Taranaki como espléndido telón de fondo. Este moderno estadio ofrece un ambiente íntimo y amistoso, y resulta difícil no sentirse parte de la acción. El Estadio Taranaki ha albergado numerosas actuaciones internacionales y acontecimientos de diversos deportes.
 
La región cuenta con 13 clubes de fútbol sénior que compiten en tres ligas masculinas absolutas y una femenina. El principal equipo de fútbol de la región, el Team Taranaki, es un combinado de jugadores de esos clubes que milita en la Central League de la Isla Norte. El fútbol goza de una gran animación en Taranaki, con más de 180 equipos juveniles de clubes y escuelas. 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!