Christchurch

Sede mundialista: Christchurch

CHRISTCHURCH
 
Estadio: AMI Stadium
Año de construcción: 1912
Capacidad total: 17308

 

Christchurch es la mayor ciudad de la Isla Sur de Nueva Zelanda, y uno de los destinos más exclusivos del mundo. Rodeada por los cerros Porteños y el océano Pacífico, está situada en la llanura de Canterbury, contra el majestuoso fondo de los Alpes del Sur, una ubicación que ofrece una gran variedad de aventuras a tan sólo unas horas por carretera de la ciudad.

Conocida como "la ciudad jardín", el tranquilo río Avon atraviesa su centro (sus orillas forman actualmente un parque urbano). Su premiado Jardín Botánico celebró en 2013 su 150º aniversario. El jardín contiene una de las mejores colecciones de plantas exóticas y nativas que existen en Nueva Zelanda, y en él se puede practicar una de las actividades más emblemáticas de Christchurch: los recorridos en batea por el Avon.

Recientemente, tras los terremotos sufridos en 2010 y 2011, Christchurch se ha reconstruido y revitalizado gracias a algunos de los proyectos más innovadores y creativos del mundo. La ciudad se ha forjado un nuevo futuro, acentuando la ecología y la sostenibilidad, y aprovecha esta oportunidad de reinventarse a sí misma para edificar construcciones modernas y poner en marcha deslumbrantes iniciativas urbanas que tratan de conjugar la tecnología y la innovación de primerísima clase, con su patrimonio histórico.

Christchurch es también famosa por su gran diversidad gastronómica. Los restauradores locales pueden elegir entre una variedad inacabable de vinos y productos de la más alta calidad, que les sirven para crear menús de temporada, siempre cambiantes, usando los ingredientes más frescos de la tierra.

Es importante no olvidar el entorno natural de Christchurch, Canterbury. Podrá esquiar en su centro alpino de primera categoría, jugar al golf, practicar el puenting, el descenso de ríos en balsa, la bicicleta de montaña, viajar en globo, hacer windsurf, observar a las ballenas y recorrer viñedos y jardines famosos en el mundo entero, todo ello a escasa distancia de la ciudad. Y eso sólo para empezar.

Para más información sobre las visitas y actividades en Christchurch y Canterbury, además de alojamiento, transporte y restaurantes, consulte: christchurchnz.com/new-zealand/

Fútbol
Los equipos de fútbol de Christchurch son el Mainland Pride femenino y el Canterbury United masculino, ambos participantes en sus respectivas ligas nacionales. Con más de 10.000 jugadores federados y una gran popularidad, el fútbol es un próspero deporte en Christchurch y cuenta con practicantes y seguidores de lo más apasionados. El fútbol y el deporte en general se han convertido en una herramienta fantástica para ayudar a la población a lo largo de la recuperación de la ciudad tras los terremotos de 2010 y 2011.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!