Sede mundialista: Auckland

AUCKLAND
 
Estadio: North Harbour Stadium
Año de construcción: 1997
Capacidad total: 25758
 
Auckland posee paisajes increíbles y una vida urbana fascinante, con una oferta impresionante de actividades y sitios de interés. Los barrios del centro de la ciudad, junto al bullicioso paseo marítimo, con sus tiendas de diseño, restaurantes y galerías de arte, se encuentran rodeados de puertos pintorescos, islas, regiones vitícolas y maravillosos bosques.
 
Desde el casco urbano, el visitante puede llegar en sólo 40 minutos a exuberantes bosques autóctonos, montar a caballo a la orilla del mar o relajarse en los viñedos cultivados en las suaves colinas que rodean la ciudad. Como el puerto se encuentra justo en la ciudad, el turista tiene al alcance de la mano la posibilidad de divertirse con las motos acuáticas, embarcarse en cruceros y practicar el piragüismo, la vela y el único el puentismo de toda Nueva Zelanda con caída sobre el océano. El golfo Hauraki de Auckland está salpicado de islas de color esmeralda, muchas de ellas a pocos minutos de navegación en ferry. Sube a la cima del volcán de la isla Rangitoto o visita la isla de Waiheke, con sus 30 bodegas, olivares pintorescos y soleadas playas.
 
Con una población de unos 1,5 millones de habitantes, Auckland es la mayor urbe de Nueva Zelanda y la puerta de entrada al resto al país. El Estudio Mercer sobre la Calidad de Vida la sitúa en el tercer puesto de las ciudades con mejor calidad de vida del mundo, y los Mejores Destinos 2014 de Lonely Planet la consideran una de las diez mejores ciudades que visitar.
 
Los maoríes, los pobladores autóctonos de Nueva Zelanda, la llaman tamaki makaurau o doncella deseada por cien amantes. Además de la rica cultura maorí, Auckland es la ciudad polinesia más grande del mundo y un crisol de culturas procedentes de todos los rincones del planeta. Esta diversidad le proporciona su variedad tan fascinante de gastronomía, música, arte y manifestaciones culturales de todo tipo.
 
Consulta toda la oferta de Auckland en aucklandnz.com.
 
Fútbol
Auckland goza de un distinguido historial en la organización de certámenes deportivos, entre los que destacan dos exitosas competiciones mundiales de la FIFA: la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2008 y la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 1999. De hecho, los Premios Internacionales a la Gestión Deportiva situaron Auckland entre las tres mejores ciudades para el deporte del mundo.
 
Sus dos grandes clubes de fútbol, el Auckland City y el Waitakere United, han dominado la liga nacional neozelandesa. Ambos han conquistado la Liga de Campeones de la OFC y ambos han participado en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en más de una ocasión.
 
La Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA 2008, celebrada en Auckland, registró el mayor promedio de espectadores por partido (10.298). Además, 16.000 personas asistieron a la final, aunque en ella no participó la selección de Nueva Zelanda.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!