Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Rumbo al Mundial Nueva Zelanda Sub-20 2015: CAF

Senegal, Nigeria, Ghana y Mali clasificaron para Nueva Zelanda 2015 al consagrarse semifinalistas del Campeonato Africano Sub-20, que se celebró en Senegal del 8 al 22 de marzo de 2015.
 
La 19ª edición del Campeonato de África Sub-20 acabó como había empezado: con un triunfo de Nigeria sobre Senegal. Las Flying Eagles derrotaron a los locales por 3-1 en el encuentro inicial de la competición, y el domingo 22 de marzo se apuntaron otra victoria por 1-0 para ganar su 7º título continental.
 
Entre medias de sus dos partidos contra Senegal, Nigeria venció por 4-1 al Congo, dejó escapar sus únicos puntos durante el certamen en un 2-2 contra Costa de Marfil y, ya en semifinales, derrotó por 2-0 a los Satélites Negros de Ghana. El equipo de Manu Garba llegaba a la final como gran favorito, y el seleccionador nigeriano resaltó que les quedaba un peldaño más por escalar. “Nuestro objetivo en Senegal era clasificarnos para el Mundial como campeones de África”, aseveró.
 
Al consagrarse campeón, Nigeria quedó automáticamente como CAF 1, y como tal pasó a encuadrar el Grupo E junto con Brasil, Hungría y la RDP de Corea, según lo determinó el Sorteo Final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015.
 
Los otros tres clasificados, Ghana, Senegal y Malí, volvieron a ser sorteados para asegurar ecuanimidad y evitar cualquier suspicacia hacia el final del torneo clasificatorio africano.
 
De ese modo, Malí quedó como CAF 2 y compartirá el Grupo D con México, Serbia y Uruguay. Ghana recibió el CAF 3 y será rival de Argentina, Panamá y Austria en el Grupo B. Por último, Senegal es CAF 4 y enfrentará en el Grupo C a Qatar, Colombia y Portugal.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!