Horarios

La bandera de Mali

Nueva Zelanda Sub-20 2015: Mali

MALI

Confederación: CAF África

El camino a Nueva Zelanda

Malí se clasificó para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA como primera de grupo, por delante de las favoritas, Ghana y Sudáfrica, en la XIX edición del Campeonato Africano Sub-20. Fue el único equipo que ganó sus tres partidos de la fase de grupos en aquella competición. Aunque les Aiglons du Mali cayeron en semifinales por 2-1 contra la anfitriona, Senegal, y a continuación perdieron el partido por el tercer puesto ante Ghana (3-1),  alcanzaron el objetivo de asegurarse el pase al Mundial Sub-20.

Las claves del equipo

En la fase de grupos de la competición continental, el éxito de Malí se cimentó en una potente zaga, en la que destacaron las soberbias actuaciones del guardameta Sory Ibrahim Traore. El arquero, de 19 años de edad, quien al igual que su ídolo, Manuel Neuer, interpreta que su función en el equipo pasa también por jugar de líbero cuando se precisa, encajó un solo gol en los tres partidos de grupos. Contó con la inestimable ayuda de los centrales Aboubacar Doumbia y Youssouf Kone. Al seleccionador Fagnery Diarra le preocupará, sin embargo, la capacidad anotadora de su equipo, pues seis goles anotados en los cinco encuentros entablados en Senegal es la cosecha más escasa de todos los equipos africanos que se han clasificado para Nueva Zelanda 2015.

El seleccionador

Fagnery Diarra, antiguo internacional de Malí, se pasó directamente a los banquillos tras colgar las botas en 1991. Además de seleccionador sub-20 de su país, Diarra ha sido entrenador del club maliense Djoliba.

Antecedentes mundialistas

Se trata de la sexta participación de Malí en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. La selección terminó tercera en 1999, la única vez que logró superar la fase de grupos. La última victoria de Malí en la fase final se remonta a 2003, cuando se impuso a Uzbekistán en su primer partido de la liguilla de grupos. Desde entonces, ha registrado seis derrotas y dos empates.

La frase

“No vamos a Nueva Zelanda a hacer turismo. Iremos allí con el honor y el orgullo de representar a nuestro continente. Vamos a hacerlo bien”. Youssouf Kone, defensa de Malí.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!