Horarios

Nueva Zelanda Sub-20 2015: Catar

CATAR
 
Confederación: ASIA
 
El camino a Nueva Zelanda
 
Catar regresa a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA luego de veinte años de ausencia, tras haber ganado en 2014 el Campeonato de Asia sub-19 por primera vez en su historia. Los cataríes quedaron primeros del Grupo D con 2 victorias y 1 empate, antes de eliminar a la RP China en cuartos de final y al país anfitrión, Myanmar, en semifinales después de la prórroga. Tras imponerse en la final a la RDP de Corea (1-0), se ganaron con creces el derecho a participar en su tercer Mundial sub-20, tras los de Australia 1981 y Catar 1995.
 
Las claves del equipo
 
Durante el certamen continental, el seleccionador del equipo se apoyó en un grupo que cuenta con bastantes jugadores que militan en Europa, como el delantero Ahmed Al Saadi, que juega en el Eupen belga y que se erigió en el máximo goleador ex aequo del torneo con 5 dianas, o su compañero de club, el centrocampista Ahmed Doozandeh, elegido mejor jugador del certamen. Por su parte, el delantero Akram Afif vio puerta en todos los partidos de la segunda fase; incluida la final, donde dio el trofeo continental a su selección anotando el gol de la victoria.
 
El seleccionador
 
Tras haber entrenado a la selección sub-17, el técnico español Félix Sánchez sucedió el año pasado al holandés Marcel van Buuren al frente del combinado sub-19. Sánchez clasificó a sus discípulos para el Campeonato de Asia sub-19 ganando todos sus partidos, antes de permanecer invicto durante toda la fase final. Ahora confía en mantener el impulso adquirido en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015.
 
 
Antecedentes mundialistas
 
Se trata de la tercera participación de Catar en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. La nación del Golfo Pérsico ya compitió en las ediciones de 1981 y 1995. La primera vez, perdió en la final frente a Alemania. En la segunda, cayó eliminado en la fase de grupos.
 
La frase
 
"Estoy contento con la actuación de los jugadores, pues han jugado muy bien de principio a fin. Me ha gustado trabajar con ellos en esta competición, y lo que hemos conseguido juntos es extraordinario”. Félix Sánchez, seleccionador de Qatar.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!