Horarios

Nueva Zelanda Sub-20 2015: Austria

AUSTRIA
 
Confederación: UEFA
 
El camino a Nueva Zelanda
 
Austria consiguió el billete para la cita neozelandesa en el Campeonato Sub-19 de la UEFA 2014 gracias a las dos victorias que sumó en la fase de grupos frente a la anfitriona Hungría (3-1) y contra Israel (3-0). En el tercer partido de la primera ronda, el combinado austriaco cayó a manos de Portugal por un ajustado 2-1, pero eso no le impidió adjudicarse la segunda plaza de su grupo, avanzar así a semifinales y obtener la clasificación para Nueva Zelanda 2015. En la antesala de la final, Austria cayó por 4-0 frente a una Alemania que acabaría alzándose con el título continental.
 
Las claves del equipo
 
En un equipo que cuenta con varios futbolistas que tienen contrato con clubes de las ligas europeas más potentes, uno de los jugadores destacados es su capitán, Francesco Lovric. Alto, fuerte y tácticamente inteligente, este marcador central desarrolla su fútbol en el Alemania, en donde defiende los colores del VfB Stuttgart. Otro de los jugadores a tener en cuenta es el atacante Florian Grillitsch, que también marcó dos tantos en la cita continental, aunque en su caso necesitó sólo tres partidos para lograrlo. Además, Sascha Horvath, que ya disputó la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Emiratos Árabes Unidos 2013, es el líder indiscutible del mediocampo austriaco. La estrella del equipo, Sinan Bytyqi, se perderá lamentablemente el certamen por una lesión de ligamentos cruzados.
 
El seleccionador
 
El ex internacional austriaco Andreas Heraf es, desde 2008, el seleccionador del combinado sub-20 de su país, un trabajo que compagina con su cargo de máximo responsable de las categorías inferiores en la Asociación Austriaca de Fútbol (ÖFB). Heraf, que como jugador disputó la Copa Mundial de la FIFA Francia 1998™, se inició como entrenador en el Austria Lustenau en 2003, y pasó por el SC Schwanenstadt, el ASKÖ Pasching y el SC-ESV Parndorf antes de fichar por la ÖFB. A sus 47 años, el técnico intentará en la cita neozelandesa que sus pupilos mejoren el papel realizado en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011, donde la selección austriaca quedó eliminada en la fase de grupos tras caer goleada frente a Brasil (3-0) y Egipto (4-0) y empatar 0-0 contra Panamá.
 
Antecedentes mundialistas
 
Hasta la fecha, Austria ha participado en cuatro fases finales de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. En Túnez 1977, la primera edición de la competición, en México 1993 y en Colombia 2011, el combinado austriaco no superó la ronda de grupos.
 
La selección austriaca logró su mayor éxito en la competición en Canadá 2007, donde solo cedió en semifinales frente a República Checa (2-0) y acabó cuarto tras perder con Chile (1-0) en el partido por el tercer puesto.
 
La frase
 
“Nuestra presencia en esta cita mundialista confirma que estamos en el buen camino, y seguiremos trabajando en la misma dirección. Tras participar en las ediciones de 2007 y 2011, estamos encantados de volver a disputar un Mundial Sub-20”. Leo Windtner, presidente de la ÖFB
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!