Horarios

Los dos jugadores en lo alto de una torre

El reto de toques de balón entre dos kiwis

AUCKLAND, Nueva Zelanda.- Para celebrar que la cuenta regresiva para el comienzo de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 señalaba tan sólo un mes, dos miembros de la selección neozelandesa sub-20, Deklan Wynne y Clayton Lewis, se enzarzaron en un curioso duelo: el desafío era ver quién daba más toques seguidos al balón ¡en lo alto de la Sky Tower de Auckland!

El ganador, aparte de poder presumir de su triunfo, se libraría de la suerte que aguardaba al perdedor: un vertiginoso salto hacia abajo de 195 metros (sujeto a una cuerda elástica de puenting, por supuesto). 

¡No te pierdas el vídeo del reto!

El Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, la Oficina de Turismo de Nueva Zelanda y la agencia de desarrollo económico de Auckland (Auckland Tourism, Events and Economic Development) se reunieron para crear este espectacular acto promocional, aprovechando la expectación y la ilusión crecientes ante el que será el mayor acontecimiento futbolístico organizado en Nueva Zelanda.

El director ejecutivo del COL, Dave Beeche, explicó que una propuesta tan original era importante para abrirse paso en el mercado. “La venta de entradas ya ha superado la barrera de las 100.000 localidades, lo cual es una gran noticia cuando todavía queda un mes para el campeonato. Pero ahora tenemos que subir el siguiente escalón, y hacer algo tan innovador como esto en uno de los edificios emblemáticos de Nueva Zelanda es una forma magnífica de concienciar más a la gente”.

“El público podrá ver a algunas de las futuras estrellas mundiales del fútbol durante tres semanas, entre el 30 de mayo y el 20 de junio, y puedo garantizar que se quedarán asombrados con la habilidad y el talento que se desplegarán en nuestras siete sedes, de Dunedin a Whangarei”, añadió Beeche.

“Este torneo está considerado la segunda competición masculina más importante de la FIFA, por lo que a los organizadores nos han confiado un producto muy valioso. Se está trabajando mucho para asegurar que este acontecimiento sea un éxito, y estamos deseando que la fiesta comience en el North Harbour Stadium a finales de mayo”, concluyó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!