Gedion Zelalem, Selección Estados Unidos, Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015, Inglaterra, Arsenal, Premier League, Alemania, Etiopía

Gedion Zelalem podrá representar a EEUU en el Mundial Sub-20

MÉXICO, DF.- El mediocampista juvenil del Arsenal inglés, Gedion Zelalem, será el nuevo integrante de la Selección de los Estados Unidos para la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Nueva Zelanda 2015, luego de que este miércoles la FIFA le permitiera vestir la camiseta de las Barras y las Estrellas.

La US Soccer confirmó esta resolución, después de que Zelalem recibió la ciudadanía estadounidense en diciembre de 2014, antes de cumplir los 18 años.

La polémica se dio al no cumplir con los requisitos necesarios para adoptar la nacionalidad norteamericana, ya que para obtenerla se necesita haber vivido cinco años en la nación americana, según su jurisdicción.

El volante “Gunner”, que nació en Alemania y que tiene raíces etíopes, vivió con sus padres en Maryland durante su infancia, sin embargo, tuvo que emigrar en su pubertad a las fuerzas básicas del club londinense.

Seleccionado con la Sub-15 y Sub-16 de la Selección Alemana, Zelalem por fin podrá hacer realidad su deseo de representar a los Estados Unidos, lo que provocó que haya despreciado la convocatoria de la Sub-17 teutona.

"Él es un buen jugador, es un creativo. Esos son los futbolistas que más me gustan, porque no los entrenas, sólo los ubicas, Creó que encaja en nuestro sistema, en una posición donde puede desarrollar su creatividad (mediapunta) y ayudarnos”, señaló el estratega del combinado Sub-20 del US Team, Tab Ramos.

LA CONVOCATORIA DE LOS ESTADOS UNIDOS

Porteros: Jeff Caldwell (Universidad de Virginia) Thomas Olsen (Universidad de San Diego) Zack Steffen (Freiburg de Alemania).

Defensas: Cameron Carter-Vickers (Tottenham Hotspur inglés), Matthew Miazga (New York Red Bulls) Shaquell Moore (Valencia Huracan), Erik Palmer-Brown (Sporting Kansas City) Desevio Payne (FC Groningen de Holanda), John Requejo (Club Tijuana de México).

Mediocampistas: Kellyn Acosta (FC Dallas), Paul Arriola (Club Tijuana de México), Russell Canouse (Hoffenheim de Alemania), Marco Delgado (Toronto FC), Emerson Hyndman (Fulham inglés), Joel Soñora (Boca Juniors de Argentina), Gedion Zelalem (Arsenal inglés).

Delanteros: Jordan Allen (Real Salt Lake) Bradford Jamieson IV (LA Galaxy), Rubio Rubin (Utrecht de Holanda), Maki Tall (Red Star), Tommy Thompson (San Jose Earthquakes).

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!