Horarios

Convocatorias oficiales para la Copa Mundial Nueva Zelanda Sub-20

Zúrich, Suiza.- El próximo 29 de mayo dará inicio la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Nueva Zelanda, por lo que este día se dieron a conocer las convocatorias oficiales de las 24 selecciones que tomarán parte en la justa.
 
En total serán 504 jugadores los que llegarán al país oceánico y donde buscarán ser los próximos Messi o Maradona, elementos que tomaron parte en su oportunidad en una Copa Mundial Sub-20.
 
 
Se espera que en la próxima edición surjan grandes figuras, Sudamérica presenta algunas promesas como el uruguayo Rodrigo Amaral y los colombianos Jeison Lucumi y Andrés Tello han brillado en los clasificatorios de la CONMEBOL. 
 
 
Brasil, por su parte, cuenta con el mediocampista del Manchester United, Andreas Pereira, mientras que en Argentina, el centro de atención son Ángel Correa y Giovanni Simeone.
 
Alemania será asimismo una potencia a tener en cuenta. Pese a que su delantero estrella, Davie Selke, se perderá la cita, Marc Stendera y Julian Brandt garantizarán la solidez de la línea de ataque de la campeona de Europa. 
 
Entretanto, Nigeria recurrirá a varios integrantes del combinado sub-17 que conquistó la corona mundial en 2013, entre los que destaca el artillero Taiwo Awoniyi.
 
Lo mismo puede decirse de otros jugadores, como el mexicano Hirving Lozano, el ghanés Clifford Aboagye o el portugués Andre Silva, todos ellos capaces, no solo de marcar goles, también de propiciarlos. Y tampoco podemos olvidarnos del otro extremo del campo, donde encontramos arqueros como el ucraniano Bogdan Sarnavskyi y el estadounidense Zack Steffen, a los que se augura un esplendoroso porvenir. En cuanto a los anfitriones, seis de sus miembros tienen experiencia en la absoluta, y su capitán es el mediocampista del Marsella Bill Tuiloma.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!