Una imperial Alemania pone rumbo a cuartos como primera de grupo
INDIA.- Alemania se clasificó para los cuartos de final del Mundial Femenino Sub-17 como primera de su grupo tras imponerse a la ya eliminada Nueza Zelanda (1-3) en un partido que no se decantó del lado germano hasta la segunda mitad.
Con esta victoria, las alemanas cierran el Grupo B con pleno de victorias y llegarán a cuartos como una de las grandes favoritas. Las oceánicas, por su parte, todo lo contrario. Se despiden definitivamente con tres derrotas en tres partidos.
VIDEO: Jugadón de Alemania para madrugar a Nueva Zelanda
Alemania partía como clara favorita y lo demostró en su primera jugada trenzada, llegando hasta línea de fondo y encontrando a Loreen Bender, que se incorporaba de segunda línea, para madrugar a la Selección Neozelandesa. Apenas se llevaban cinco minutos jugados y todo invitaba a pensar que se venía goleada alemana, pero no.
Al contrario de lo que podía presagiarse, el gol le sentó bien a Nueva Zelanda. Aumentó su concentración en defensa, fruto de lo cual robó Clegg una pelota cerca del área para acabar alejándola de la guardameta en una definición de muchos quilates. En el 10', empate a uno.
VIDEO: ¡Respondió Nueva Zelanda! Qué definición de Clegg
El combinado oceánico venía de encajar siete goles en sus dos primeros partidos de la fase de grupos, pero mejoró mucho sus prestaciones defensivas, precisamente, contra la gran favorita y lider del grupo. Una Alemania que intentaba encontrar nuevamente el camino del gol, pero se encontraba con un bloque compacto sin apenas espacios.
VIDEO: Doblete de Bender para Alemania y ojo al festejo de todo el equipo
El dominio, eso sí, era alemán. El control era suyo. Solo le faltaba generar más peligro, y en la segunda mitad sí lo hizo. En el 54' Loreen Bender anotaba su doblete tras una gran conducción y solo seis minutos después, un penal cometido por la arquera neozelandesa, lo transformaba Alara Sehitler para poner el 1-3.
VIDEO: La sentencia de Alemania llegó desde el punto de penal
El partido terminó de una manera insólita, con las jugadoras de ambos equipos pasándose el balón entre ellas. La silbante terminó el partido por la falta de luz, pero al rato lo volvió a reanudar para jugarse el descuento con todo decidido. A modo de protesta, las jugadoras se negaron a jugar y solo se pasaron el balón.
VIDEO: ¡INSÓLITO! Alemania y Nueva Zelanda terminan pasándose el balón
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: