Horarios

Sáb.Dic.07 11:00 PM EST
Lun.Dic.09 11:35 PM EST
Mar.Dic.10 11:35 PM EST

Para el "Potro" Gutiérrez este Tri Sub-17 es mejor que el que comandó en 2011

CIUDAD DE MÉXICO.- El entrenador campeón del mundo hace 8 años cree que el plantel actual que busca la Final en el Mundial de la categoría en Brasil desborda calidad individual.

Con la experiencia del título Sub-17, Raúl Gutiérrez consideró que el plantel que este jueves buscará la Final de la Copa del Mundo de Brasil es mejor individualmente que el de 2011.

Ocho años después de haber logrado la segunda Copa del Mundo en categorías menores para el país, el Potro reconoce que los jugadores que tiene el entrenador Marco Antonio “Chima” Ruiz han aportado su potencial para alcanzar las Semifinales ante Holanda.

Sin duda nuestros planteles fueron un poco más discretos, yo veo a este equipo individualmente fuerte, que creo que también es muy importante”, dijo Gutiérrez en entrevista con "Mediotiempo".

El actual DT de Potros UAEM tuvo la experiencia de dirigir dos Finales de Copa del Mundo, la primera que ganó en 2011 y la que perdió en 2013 ante Nigeria. Por eso no duda en alabar el nivel del plantel actual, entre ellos a jugadores como Efraín Álvarez, delantero del LA Galaxy de la MLS.

Este equipo tiene el punto extra de la calidad individual y si logra encontrarse en conjunto pues automáticamente esas individualidades van a sobresalir y mucho”, apuntó.

El Tri de 2011 fue campeón ante Uruguay en el Estadio Azteca y previamente le tocó enfrentar a Holanda y Alemania, justo como ahora que se enfrentará al cuadro de los Países Bajos.

Hemos jugado dos Finales, la del 2011 y la del 2013. La del 2011 en particular nos tocaba Alemania y nosotros habíamos jugado contra Holanda. Holanda era el campeón de Europa y Alemania era el Subcampeón, entonces nos dimos a la tarea de que así como preparamos el partido con Holanda, preparamos el duelo con Alemania”, recordó.

Nos fuimos a la lógica. Si Holanda le ganó a Alemania y nosotros le ganamos a Holanda pues teníamos la posibilidad de ganarle a Alemania”.

El Potro aún recuerda cómo estaba el ambiente tras la victoria sobre el cuadro teutón en las Semifinales en Torreón, cuando el mediocampista Julio Gómez anotó el gol de la victoria y terminó con un vendaje en la cabeza para ganarse el apodo de la Momia.

Después de ese partido, ya para la Final hubo un momento en el que todos entrenaron con una venda en la cabeza, fue muy divertido todo eso”, comentó.

México disputará la Semifinal del Mundial este jueves a las 14:30 ET, mientras que a las 18:00 jugarán Francia y Brasil para definir al otro finalista. Los dos partidos los podrás seguir aquí, en Telemundo Deportes.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!