Nigeria se cuelga un histórico y sufrido bronce en el Mundial Femenino Sub-17
NAVI MUMBAI, India.- Nigeria ya había hecho historia alcanzando las semifinales, pero redondeó su participación en el Mundial Sub-17 Femenino colgándose el bronce tras imponerse a Alemania en un duelo por el tercer puesto que tuvo que definirse en los penales tras una vibrante remontada del cuadro germano, que logró igualar de manera agónica tras ir perdiendo por 3-0.
Arrancaron las alemanas dominando el encuentro, con llegadas, con peligro y con la sensación de que era cuestión de tiempo que el primero de las teutonas subiera al marcador. Subió, de hecho, pero para volver a bajar cuando el VAR, en una decisión polémica, terminó viendo falta en una acción que había terminado en gol de Alemania.
VIDEO: Nigeria sorprende a Alemania con un contragolpe letal: ojo al pase
El que sí subió fue el que logró Nigeria. Las "Flamingos" supieron esperar su momento para cazar un contragolpe letal gracias a un pase magistral que puso en vuelo a una Opeyemi Ajakaye imparable que acabó rubricando el primero del partido. Era el minuto 20.
VIDEO: ¡Estaba sola! Error de Alemania y "Bello" gol de Nigeria
No se movió más el marcador hasta el inicio del segundo tiempo. Fue un jarro de agua fría para Alemania el hecho de que a los tres minutos el combinado africano aprovechara un error en un saque de esquina para ampliar su ventaja. Amina Bello estaba sola, sin oposición, y solo tuvo que acomodar la cabeza para que su remate se fuera al fondo de la red.
VIDEO: Nigeria hace mayor la sorpresa con el tercero ante Alemania
Nuevamente en un saque de esquina, Edidiong Etim se benefició de encontrarse libre de marca y de que el balón le cayera franco a los pies para rematar desde el área chica. Con suspense entró su remate y el marcador empezaba a ser abultado con el 3-0, pero Alemania no iba a rendirse.
VIDEO: Alemania se negó a claudicar: así descontó ante Nigeria
VIDEO: El gol de Alemania que alimentó la esperanza de remontada
Jella Veit, en el 73', descontaba para mantener viva la esperanza del conjunto germano hasta el final. Una esperanza que todavía se incrementó cuando, en el 85', Paulina Bartz puso el 3-2. Un gol que tuvo que validar el VAR después de un fuera de lugar inexistente que se había señalado.
VIDEO: ¡GO-LA-ZO de Alemania para lograr el milagro!
El éxtasis para Alemania llegó cuando Loreen Bender, en el descuento, anotó un golazo medio de chilena para empatar el partido (3-3) y llevarlo a la tanda de penales, donde las nigerianas se mostraron más eficaces que las alemanas, que erraron tres penas máximas.