Jue.Jun.01 1:25 PM EDT
EEUU Sub-17 golea fácilmente a República Dominicana
ANTIGUA, Guatemala.- La Selección Nacional Sub-17 de EEUU derrotó a República Dominicana de manera dominante por 7-0 y clasificó a los cuartos de final del Campeonato Sub-17 de CONCACAF.
Tres jugadores se llevaron dobletes: el mediocampista Chris Aquino, que anotó sus dos primeros goles internacionales, el delantero Keyrol Figueroa y el delantero Ezequiel Soto. El delantero Micah Burton también sumó una cuenta cuando EEUU abrió la ronda eliminatoria con una victoria espectacular.
DOMINGO de #SheBelievesCup
⚽️ Estados Unidos vs Japón
⏰ 3:30pm ET / 12:30 PT
@NBCUniverso
@peacock ➡️ https://t.co/JfQrNNKAxe#SheBelievesEnUniverso #USWNTtelemundo pic.twitter.com/9N6PlyBv4k— Telemundo Deportes (@TelemundoSports) February 19, 2023
Con el triunfo, EEUU avanzó para enfrentar al ganador de Jamaica-Guatemala en los cuartos de final, el próximo martes 21 de febrero y buscará un puesto en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023 en Perú, ya que los cuatro ganadores de cuartos de final clasificarán a la Copa Mundial Sub-17 como representantes de CONCACAF.
República Dominicana, que jugó su primer partido en el torneo después de avanzar directamente a los octavos de final de un torneo de preclasificación el verano pasado, no salió en un bloque tan bajo como los tres oponentes de la fase de grupos de EEUU y el juego fue más abierto desde el primer momento.
El Sub-17 MYNT fue paciente en su preparación durante el comienzo del juego, ya que el mediocampista Taha Habroune y el delantero Paulo Rudisill hicieron bien en ganar el balón en el mediocampo de la República Dominicana. La pareja creó una serie de oportunidades mientras EEUU buscaba el primer gol, incluida una combinación en la que Habroune colocó un centro peligroso para Figueroa, quien cabeceó desviado en el minuto 16.
A los 22’ Aquino anotó su primer gol internacional. Habroune jugó para el mediocampista de Seattle Sounders FC cerca de la parte superior, donde lanzó un tiro al ángulo superior derecho. Hizo un doblete en el 30’, esta vez de penalti. Después de que lo derribaron justo dentro de la parte superior del área, él mismo fue cobró con frialdad para duplicar la ventaja de EEUU.
En el segundo minuto del tiempo de descuento de la primera mitad, el delantero Keyrol Figueroa golpeó el poste, pero el rebote se reprodujo y remató para enviar a EEUU al descanso con una ventaja de 3-0.
A los 57’, Rudisill lo preparó para otro a Figueroa, esta vez conectándolo desde el centro del área. El extremo derecho Micah Burton entró en acción solo cinco minutos después, finalizando impecablemente otra asistencia de Rudisill con un salto final.
Ezekiel Soto ingresó al partido por Figueroa en el 63’ , y luego de un fuerte juego durante toda la fase de grupos en el puesto de delantero centro, fue recompensado con sus dos primeros goles del torneo.
El primero llegó después de una jugada de combinación encantadora cuando Burton colocó al mediocampista Adrian Gill en la banda derecha a los 83’ y puso un centro para que Soto rematara desde corta distancia. El último gol de EEUU cayó a los 90, cabeceando un centro en auge del delantero suplente Brian Romero.