Horarios

Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Panamá y Honduras avanzan en el Premundial Sub-17 rumbo a India 2017

Panamá y Honduras avanzan en el Premundial Sub-17 rumbo a India 2017

CHORRILLO, Panamá.- Las selecciones de Panamá y Honduras aseguraron este jueves su pase a la segunda ronda del Campeonato Sub-17 de la CONCACAF Panamá 2017, tras derrotar a Curazao y Haití, respectivamente.

"La Marea Roja", en su papel de anfritrión del Premundial al Mundial India 2017, cerró la fase de grupos con un triunfo por la mínima diferencia (1-0) frente al debutante Curazao, por lo que clasificó como primer lugar del Grupo A, al sumar siete unidades.

Eduardo Guerrero fue el autor del único tanto del partido a los 35', quien empujó el balón tras una gran jugada y preciso centro por la banda derecha de Jorge Clement.

Esta es una hazaña para el cuadro "Canalero", que no asistió a la pasada Copa del Mundo en Chile en 2015, debido a que se quedó en la fase de grupos en el Premundial de Honduras hace dos años.

La "H" también logró su boleto a la siguiente ronda, cuando se impuso 3-1 a Haití, que de igual forma buscaba seguir con vida.

Los caribeños se pusieron en ventaja con tanto de tiro libre de Obenson Leveille a los 10'.

Los centroamericanos intentaron con mucho sufrimiento sobreponerse a la desventaja y fue hasta el minuto 70 cuando emparejaron las acciones; Everson López concretó el gol de cabeza tras un tiro de esquina por la punta izquierda.

Carlos Mejía puso en ventaja a la "H" a los 80', al recibir un pase filtrado y cruzar la pelota, la cual quedó fuera del alcance del portero haitiano Alan Jerome.

A los 88', Luis Enrique Palma puso cifras definitivas, quien por el costado derecho se llevo a un defensa haitiano para poner la esférica a segundo a poste, a pesar de la marca de otro defensor y la cobertura del guardameta.

Honduras se colocó segundo con seis puntos.

Los triangulares se definirán viernes y sábado, cuando se jueguen los últimos duelo del Grupo B y Grupo C.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!