Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.03 12:00 AM EDT
Panamá debuta con triunfo ante Honduras en el Campeonato Sub-17

Panamá debuta con triunfo ante Honduras en el Campeonato Sub-17

CHORRILLO, Panamá.- La Selección de Panamá, anfitrión del Campeonato Sub-17 de la CONCACAF 2017, debutó este viernes con triunfo sobre su similar de Honduras, al que derrotó 4-2 en el Estadio Maracaná.

En una verdadera fiesta y con lleno total, "La Marea Roja" supo corresponder al apoyo de su gente, que no dejó de alentar a su equipo en todo momento.

La visita se puso primero en ventaja con un golazo de tiro de libre de Luis Enrique Palma a los 16', sin embargo, los "Canaleros" emparejaron las acciones con tanto de Eduardo Guerrero cinco minutos después (21').

Guerrero sorprendió a la "H" al 25', cuando puso con un doblete le dio la vuelta al marcador en favor de los locales.

Para la segunda mitad, Carlos Mejía concretó un disparo desde los once pasos al 49', para el empate parcial. Pero Panamá iba a dar la estocada final.

Ángel Orelién fue el héroe de la noche al concretar dos dianas más en favor de los panameños a los 87' (penal) y a los 89', para darle así la primera victoria a "La Marea Roja" ante Honduras en su historia en esta categoría.

Los "Canaleros" celebraron la proeza, la cual no sólo quedó en eso, ya que ahora son líderes del Grupo A con tres unidades, superando a Curazao, que más temprano derrotó por la mínima a Haití.

Panamá enfrentará el próximo lunes a Haití, el rival más débil del grupo, según lo mostrado el día de hoy; mientras que Honduras mantendrá vivo el sueño mundialista ante Curazao.

Honduras clasificó a la pasada Copa del Mundo que se llevó a cabo en Chile, mientras que Panamá buscará su tercera participación, luego de no lograr su pase hace dos años, cuando se quedó en la fase de grupos del Premundial de CONCACAF.

Este torneo otorgará cuatro boletos a la Copa Mundial SUb-17 India 2017.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!