Salim (Níger) anotó el único gol del encuentro

Níger gana su primer partido en una Copa Mundial Sub-17 al imponerse a RDP de Corea

KOCHI, India.- Histórica victoria de la selección de Níger sobre Corea del Norte por un ajustado 0-1 gracias al gol de Salim. Es la primera victoria de los africanos en una Copa del Mundo, tanto a nivel inferior como absoluta.

REVIVE AQUÍ LA VICTORIA DE NÍGER SOBRE RDP DE COREA (0-1)

Se enfrentaban, a priori, los dos equipos más débiles del Grupo C, pues comparten fase de clasificación con dos de las grandes favoritos a alzar la Copa del Mundo Sub-17 como Brasil y España.

VÍDEO: Níger vence a RDP de Corea: mejores jugadas

Desde el inicio se vio un encuentro con muy pocas ocasiones. Ambos equipos buscaban el ataque, pero el nivel de juego era pobre y destaba por incontables imprecisiones. Lo más destacado de los primeros 45 minutos fue un lanzamiento desde fuera del área de Corea del Norte que se estrelló en el larguero.

Nada más salir de los vestuarios se vio un planteamiento distinto. El conjunto asiático se vio acorralado por los nigerinos, que saborearon distintas ocasiones muy claras aunque se veían incapaces de abrir el marcador.

Hasta que llegó Salim en el minuto 59. Cazó un balón dentro del área y con ajustado lanzamiento con la pierna izquierda batió al portero norcoreano, que nada pudo hacer por despejar el balón.

VÍDEO: ¡Gol! Salim Abdourahmane abre marcador para Níger

Corea del Norte intentó el empate hasta el último momento, pero con más ganas que ideas. Finalmente victoria de Níger, lo que supone su primer triunfo en un campeonato a nivel mundial.

En la siguiente jornada, Niger se enfrentará a España mientras que Corea del Norte se verá las caras con Brasil, líder del grupo.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!