Inglaterra se proclama campeón del Mundial Sub-17 tras una gran remontada ante España

KOLKATA, India.- Inglaterra se proclamó campeón del Mundial Sub-17 por primera vez en su historia después de imponerse a España con una gran remontada. Los ingleses llegaron a ir 0-2 arriba en el marcador, pero la efectividad de los ingleses, sobre todo en el segundo acto, dio el triunfo y la corona al combinado inglés (5-2).

REVIVE LA HISTÓRICA FINAL ENTRE INGLATERRA Y ESPAÑA, AQUÍ

Es la primera vez que los ingleses ganan el título de esta categoría. Para los españoles, en cambio, es el cuarto subcampeonato en otras tantas finales.

VIDEO: ¡Gol de España! ¡Otra vez Sergio Gómez ante Inglaterra!

Los ingleses salieron decididos a llevarse por delante a su rival, y bien podrían haber anotado antes del minuto 1 de no ser por la brillante atajada de Álvaro Fernández ante Morgan Gibbs White. España, en cambio, pegó en su primera oportunidad, cuando Sergio Gómez apareció libre para recoger un balón tocado por César Gelabert y establecer el 1-0.

VIDEO: ¡Empata Inglaterra ante España con golazo de Gibbs White!

Inglaterra jamás bajó el ritmo y ganó el duelo de la posesión, aunque dejó huecos atrás. De hecho, la Roja desperdició un contraataque increíble en los pies de Moha. Pero una nueva aparición de Gómez, tras otras jugada de César, le permitió estirar la ventaja.

VIDEO: ¡Golazo! Foden pone adelante a Inglaterra ante España

De la mano de Philip Foden, Inglaterra se mantuvo en partido. El gol de cabeza Rhian Brewster, sobre el cierre de la etapa, fue un justo premio para un equipo que lo buscó siempre. La clave estaba por las bandas, y los ingleses aprovecharon sendas incursiones por afuera, una de cada lado, para empatar a través de Gibbs White y pasar al frente con el tanto de Foden.

Ahora sí Inglaterra dio un paso a atrás, pero supo juntar las líneas para sacarle espacios a España. El tanto de Marc Guehi fue la estocada final, y el segundo de Foden el que decoró el resultado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!