Horarios

Sáb.Nov.16 11:00 PM EST
Lun.Nov.18 11:35 PM EST
Mar.Nov.19 11:35 PM EST
Mié.Nov.20 11:35 PM EST

España liquida a Mali y se medirá en la final del Mundial Sub-17 a Inglaterra

NAVI MUMBAI, India.- La Selección de España no dio opción a Mali en un choque en el que fue superior al combinado africano (1-3) y se medirá de esta forma a Inglaterra en lo que será una final europea del Mundial Sub-17.

REVIVE EL POLÉMICO BOLETO DE ESPAÑA A LA FINAL ANTE MALÍ, AQUÍ

Los españoles se impusieron gracias a un doblete de Abel Ruiz, el primero de ellos de penal y el segundo todo un golazo tras una brillante acción, y al gol de Torres que cerró la goleada. N'Diaye descontó en el tramo final.

VIDEO: ¡Engaño total! España marca desde los once pasos ante Mali

No estuvo exento de polémica el partido después de que un misil de Doucoure se estrellara en el travesaño y rebasara la línea de gol. No lo vieron los silbantes y el gol no subió al marcador. Hubiera sido el 1-2 a falta de media hora para el final.

VIDEO: ¡Golazo de España! Abel Ruiz marca de manera antológica

Desde el estreno con Brasil que España no tenía una prueba de este calibre. Malí le presionó la salida y le disputó la tenencia del balón, pero nunca supo como entrarle. Por eso apenas inquietó con remates de media distancia o algún balón parado.

VIDEO: ¡Qué gran jugada! España marca un golazo ante Mali

En este contexto, la Roja le sacó máximo provecho a la gran actuación de César Gelabert: le cometieron el penal que Abel Ruiz cambió por gol y luego asistió al propio Ruiz en el segundo. El segundo tiempo resultó también entretenido porque ambos tuvieron varias chances. Cuando España acertó el tercero, tras un buena jugada que culminó Ferrán, todo parecía liquidado.

VIDEO: Mali descuenta con una gran jugada individual ante España

Pero Lassana N'Diaye anotó el descuento a pura fuerza y la Roja tuvo que dedicarse a defender. Pasó más de un sofocón, es cierto pero sostuvo el resultado y festejó. De esta forma, el próximo sábado 28, España se las verá por el título con Inglaterra, reeditando la final del último Campeonato Europeo de la categoría. Malí, en cambio, enfrentará a Brasil en la final de consolación.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!