Honduras, primer clasificado al Mundial de Chile 2015 Sub-17

TEGUCIGALPA, Honduras- La Selección de Honduras venció este miércoles por 2-1 a Guatemala y se clasificó al Mundial de Chile por la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF), en un partido que le resultó difícil por el buen juego del rival.

Los hondureños se pusieron en ventaja por medio de Allan Rivera en el minuto ocho, pero los guatemaltecos, que ya habían sufrido la expulsión de un jugador, empataron en el 25 con un gol de Esteban García.

El empate de Guatemala hizo reaccionar a Honduras, que selló su triunfo con anotación de Darixon Vuelto en el minuto 38.

Guatemala, que no tenía nada que perder porque ya estaba eliminada de la competición, no bajó los brazos en el segundo tiempo y puso en aprietos en varias ocasiones a la defensa y portería de Honduras, que ha sido el primer país en clasificarse directamente al Mundial de Chile.

La suerte también jugó hoy para Honduras por el sorpresivo triunfo, por 1-0, de Jamaica contra Estados Unidos, país que necesitaba ganar para clasificarse directamente al mundial.

En el primer juego de la quinta jornada del grupo A del Premundial que se celebra en San Pedro Sula, norte hondureño, Cuba y Trinidad y Tobago, que también ya estaban eliminadas, empataron por 2-2.

Por el grupo B mañana juegan la quinta jornada México-Costa Rica, Santa Lucía-Haití y Canadá-Panamá.

De los seis equipos, México, Canadá y Costa Rica tienen posibilidades de clasificarse al Mundial de Chile.

La CONCACAF estará representada en el Mundial de Chile por cuatro de los doce países que llegaron a competir en el Premundial de Honduras.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!