Estados Unidos, último clasificado al Mundial Sub-17

SAN PEDRO SULA, Honduras.- La Selección Sub-17 de los Estados Unidos se convirtió este domingo en el cuarto clasificado de la CONCACAF para la Copa del Mundo de Chile 2015, luego de superar en penales al conjunto de Jamaica.

Con un agónico cierre, el cuadro de las Barras y las Estrellas superó 5-4 en penales a los "Reggae Boyz", luego de la falla de Alex Marshall .

El partido arrancó con un amplio dominio del combinado de los Estados Unidos, que batalló para castigar a los caribeños, que apostaron por encerrarse en la defensa y aprovechar algún descuido para el contragolpe.

Al final, pese a las constantes fallas del equipo norteamericano y por la mala puntería de los disparos de larga distancia de los jamaiquinos, los 90 minutos terminaron sin goles, obligando los tiros penales.

Joe Gallardo, Daniel Barbir, Alejandro Zendejas, John Nelson y Alexis Velela firmaron sin errores desde los once pasos para asegurar el último boleto del Premundial, que disputó esta segunda fase en el Estadio Francisco Morazán de Honduras.

Con el boleto asegurado, Estados Unidos no frena su racha, ya que es el único equipo que ha asistido a todos los mundiales de está categoría desde 1985, por lo que esta será su décimo quinta participación.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!