Horarios

Sáb.Nov.16 11:00 PM EST

Lista del Tri para el Mundial Sub-17, encabezada por la joya que Zlatan elogia

CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva versión de la Selección Mexicana que disputará el Mundial Sub-17 a fines de este mes en Brasil, con el afán de ser campeón como en 2005 y 2011, quedó definida con 23 elementos encabezados por la joya del L.A. Galaxy, Efraín Álvarez.
 
El entrenador Marco Antonio Ruiz dio a conocer la lista este lunes, un día antes de viajar a Argentina para la última etapa de preparación hacia la Copa del Mundo, donde el Tri debutará el 28 de este mes contra Paraguay, para luego enfrentar a Italia e Islas Salomón.
 
"He dicho que él es el mayor talento en esta liga y está listo para jugar a pesar de que sólo tiene 17 años; creo que si tienes 16 o 17 años deberías estar listo para jugar en esta liga porque el nivel en Europa no es el mismo, entonces podría ser difícil para ti allá", dijo Zlatan sobre Efraín apenas en julio pasado.
 
Sin embargo, así como destaca Álvarez, en la convocatoria también es notoria la ausencia de Teun Wilke, pese a que milita en el futbol de Holanda, con el Heerenveen, pero sin ser elegido porque el Chima consideró que tiene mejores opciones en la delantera.
 
"No hay otra razón más que la competencia, yo pedí traer 26 o 27 jugadores para esta convivencia porque si algo ha construido a este equipo ha sido la competencia y Teun estaba compitiendo con otros cinco delanteros", dijo el DT.
 
"A lo mejor estuvo al mismo nivel que algún otro jugador, pero en un Mundial tienes que elegir a jugadores que también te puedan dar dobles o terceras fichas".
 
La lista la definió al hacer un último recorte de un total de 26 jugadores que estuvieron concentrados en el Centro de Alto Rendimiento esta semana.
 
En la lista también destaca Luis Puente, goleador de Chivas en la Sub-17 de la Liga MX. Sobre la preparación que tendrá este combinado, explicó que tendrán partidos amistosos contra Argentina, Canadá y Nueva Zelanda, un rival de Oceanía pensando en Islas Salomón, que está con el Tri en el Grupo F.
 
"Tenemos información de Paraguay y de Italia, de Islas Salomón, al igual que en el Mundial Sub-20 que me tocó dirigir hace dos años, nos tocó un equipo como Vanuatu y fue imposible tener información que nosotros quisiéramos porque salen poco de las islas para jugar partidos amistosos. En esta ocasión es igual así que trataré de tomar la experiencia para ir paso a paso", comentó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!