Horarios

Sáb.Dic.07 11:00 PM EST
Lun.Dic.09 11:35 PM EST
Mar.Dic.10 11:35 PM EST

Brasil recibe otro Mundial en cinco años, con abismales diferencias

RÍO DE JAINERO, Brasil. - Mil 931 días después, Brasil volverá a ser anfitrión de una Copa del Mundo, pero está vez alejada de las metrópolis, los grandes y modernos estadios, o de los tumultos de más de 600 mil aficionados extranjeros que hace más de cinco años saturaron las calles de las 12 sedes en las que se disputó el Mundial 2014.
 
De esas 12 ciudades, ninguna repetirá en la Copa del Mundo Sub-17 que inicia el sábado y se jugará hasta el 17 de noviembre en tres pequeñas ciudades equiparables en población al municipio de Ecatepec (1 millón 742 mil habitantes), en el Estado de México.
Para este torneo, el Comité Organizador eligió las localidades de Goiania (1 millón 300 mil habitantes), Cariacica (348 mil habitantes) y Gama (130 mil habitantes), para albergar los 52 partidos del torneo en el que competirán 24 naciones, de los cuales 15 tuvieron representantes en 2014, destacando la ausencia de la Selección de Alemania, que hace un lustro fue campeón frente a Argentina pero cuya versión Sub 17 este año no clasificó para la Copa del Mundo de la categoría.
 
Los cuatro estadios en los que se jugará el Mundial juvenil suman en total poco más de 65 mil localidades, las mismas que la Arena Corinthians de Sao Paulo, donde se inauguró y se disputó una de las Semifinales de la Copa del Mundo 2014.
 
En el Sub 17 todo iniciará y culminará en el Estadio Bezerrao de la ciudad de Gama, el cual fue construido en 1977 y tiene una capacidad de 20 mil 300 aficionados.
 
Este inmueble que actualmente es casa del club Sociedade Esportiva do Gama de la Serie B del futbol brasileño será donde la Selección Mexicana juegue sus dos primeros partidos en la Fase de Grupos ante Paraguay e Italia, el primero de estos el próximo lunes.
 
Los estadios Hailé Pinheiro (9 mil 900 de aforo), y Pedro Ludovico de Goiania (13 mil 500), albergarán además de la primera etapa, cuatro duelos de Octavos de Final y dos Cuartos, teniendo como principales protagonistas a las selecciones de Chile, Francia, Ecuador y Nigeria, máximo ganador de esta justa con cinco campeonatos.
 
En Cariacica, en la cancha del Estadio Kléber Andrade, casa del Atlético Río Branco de la Serie D, con un aforo de 21 mil butacas, se disputarán dos partidos de Octavos y dos de Cuartos de Final, además que será la sede del último enfrentamiento del Tricolor en Fase de Grupos ante Islas Salomón.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!