
Italia batalla de más, pero derrota 3-2 a Macedonia
SKOPIE, Macedonia.- La selección italiana logró remontar y se impuso en Macedonia por 2-3 en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, gracias a un doblete de Ciro Immobile, que anotó el 2-2 en el 75 y el 2-3 en el tiempo de descuento.
Se cierra el telón en todos los partidos del segundo turno en este domingo de @EuroQualifiers. Aquí van los marcadores: pic.twitter.com/awT9rlpum9
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) 9 de octubre de 2016
Los "azzurri" sufrieron mucho contra una Macedonia que jugó con gran agresividad y que, tras recibir el primer gol de Andrea Belotti, había dado la vuelta al resultado gracias a dos tantos marcados entre el 57 y el 60.
El 2-3 del estadio Filip II de Skopie permite a Italia seguir el ritmo de España, que ganó 0-2 en el campo de Albania en el otro partido del grupo G. El seleccionador italiano, Giampiero Ventura, realizó seis cambios con respecto al once alineado el pasado jueves en el duelo contra España, y cambió a los dos delanteros y a cuatro centrocampistas.
Immobile empate un partido que había remontado ARY Macedonia. No lo está pasando bien Italia... pic.twitter.com/7N1BhTY0KB
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) 9 de octubre de 2016
Antonio Candreva, Marco Verratti, Giacomo Bonaventura y Federico Bernadeschi salieron como titulares en el centro del campo, mientras que Andrea Belotti y Ciro Immobile formaron la delantera.
Los "azzurri" tardaron en encontrar ritmo y sufrieron en los primeros minutos de juego ante una Macedonia que salió con gran determinación y que rozó el tanto del 1-0 en el 17, cuando un derechazo del delantero del Palermo Ilje Nestorowski impactó en el larguero.
Sin embargo, la gran oportunidad de los macedonios despertó a los italianos, que cambiaron actitud. Tras una primera ocasión para Immobile, Italia consiguió adelantarse merced a un cabezazo de Belotti, que firmó su primer gol con la camiseta 'azzurra' (m. 23).
El delantero del Torino confirmó su gran momento de forma y pudo celebrar un tanto con la selección italiana tras anotar cinco goles en siete jornadas de la Serie A. A pesar de adelantarse en el marcador, los italianos se mostraron poco concentrados en la gestión del balón en el centro del campo, lo que permitió a Macedonia llegar con discreta facilidad a la portería de Gianluigi Buffon.
Tras el 0-1 de la primera mitad, los locales lograron dar la vuelta al resultado aprovechando dos graves errores del centro del campo italiano.
#WCQ GROUP G STANDINGS (Europe)
Israel 2-1 Liechtenstein
Albania 0-2 Spain
FYR Macedonia 2-3 Italy pic.twitter.com/atNxjQBtTb— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) 9 de octubre de 2016
En el 57, Verratti falló un pase en zona defensiva e Ilje Nestorovski lo aprovechó para igualar el duelo con un derechazo ajustado al poste. Apenas tres minutos después del empate, Macedonia completó su remontada por medio de Ferhan Hasani, que batió a Buffon con un remate desde fuera del área.
En el intento por reaccionar, Ventura sustituyó a Giacomo Bonaventura y a Federico Bernardeschi por Marco Parolo y el delantero del Villarreal Nicola Sansone y pasó a un 4-2-4 muy ofensivo. Tras otro gran peligro para Italia, con Mojsov que rozó el tanto del 3-1, Italia logró reabrir el partido con Immobile (m. 75), que remató un centro de Candreva y devolvió opciones de victoria a su equipo.
En la recta final, Italia apretó en busca del tanto de la victoria y se acercó al gol primero con Candreva, cuyo zurdazo fue despejado por el portero, y luego con Leonardo Bonucci, que lo intentó de cabeza tras un saque de esquina.
#WCQ FT
Moldova 1-3 Rep. of Ireland
Serbia 3-2 Austria
Albania 0-2 Spain
FYR Macedonia 2-3 Italy
Iceland 2-0 Turkeyhttps://t.co/7ipu8YacyR pic.twitter.com/t7wBGr7Gtq— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) 9 de octubre de 2016
En el 91, Immobile culminó la remontada de la selección italiana al cabecear otro buen centro de Candreva y selló su doblete personal. El exjugador del Sevilla le dio tres puntos a su equipo y le quitó el empate a una Macedonia que merecía un premio mayor.
A pesar de las graves distracciones defensivas, Italia consiguió una importante victoria que le permite seguir el paso de la selección española en el grupo G rumbo al Mundial.