Horarios

Jorge Salomón, dirigente de la FENAFUTH, no ve mala intención de la afición mexicana cuando realiza el cántico hacia el portero rival cada vez que despeja el balón.

Honduras no pedirá castigo para México por grito homofóbico

TEGUCIGALPA, Honduras.- La FENAFUTH no presentará ningún cargo contra México por los gritos homofóbicos y antideportivos del duelo de la eliminatoria mundialista del pasado 6 de septiembre en el estadio Azteca.

"Creemos que el pueblo mexicano hace ese grito por tradición, no nos sentimos agredidos", dijo Jorge Salomón, presidente de la federación nacional autónoma de fútbol de Honduras para ESPN.
 
Salomón descartó completamente emular el caso de Bolivia, que solicitó castigo para Chile en Conmebol.
 
"Para nada vamos a usar una herramienta como esa, tenemos años de estarlo escuchando en el Estadio Azteca. La federación mexicana está haciendo los ajustes y la FIFA tendrá que flexibilizar ese tema porque en ningún momento se hace con esa mala intención, es parte de la identidad mexicana en sus estadios", expresó Salomón.
 
Bolivia procedió en contra de Chile por cánticos discriminatorios en el pasado duelo celebrado en el estadio Monumental de las eliminatorias de la Conmebol.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!