Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Rumanía, Montenegro e Irlanda del Norte golean y Escocia se complica con Lituania en duelos de eliminatoria mundialista de la UEFA. (Foto: Getty Images)

Eslovenia vence 1-0 a Eslovaquia y comienza a pelear puesto en Grupo F

LIUBLIANA, Eslovenia.- La selección de Eslovenia venció a su similar de Eslovaquia en su feudo de Liubliana, por 1-0, en un encuentro muy físico, por momentos bronco, en el que ambos necesitaban sumar tres puntos para mantener sus opciones en el Grupo F de clasificación para el Mundial 2018.
Ninguno de los dos equipos centroeuropeos es favorito para obtener billete a Rusia, en un grupo liderado por el dúo anglosajón formado por Inglaterra y Escocia, por lo que era crucial llevarse el pleno.

Ambas escuadras mantuvieron sus defensas muy adelantadas durante el primer tiempo, en un partido equilibrado, que no deparó apenas trabajo a los porteros, sobre todo al atlético Jan Oblak.
 
El arquero eslovaco, Kozacik, sí que desbarató una ocasión clara de Bezjak al filo del descanso, cuando Vrbic se encontró solo en el área pequeña y el portero desvió el remate al larguero.
 
Eslovenia, con un juego más elegante, gustó por momentos, mientras que Eslovaquia no conseguía que sus delanteros Hamsik y Mak conectaran con el balón.
Destacó el buen trabajo del medio defensivo local Krhin, que milita en el Granada, y que hizo circular con clase en balón por la medular y protagonizar algunas jugadas de ataque, una de las cuales fue atajada por el central Hubocak, que recibió amarilla y no podrá disputar el encuentro del martes contra Escocia.
 
También faltaba el sancionado Martin Skrtel en el centro de la defensa de los de Jan Kozak, aunque la zaga se mantuvo compacta.
En el arranque de la segunda mitad, el partido por momentos se rompió, con los locales más cerca de sorprender y desequilibrar el marcador, mientras que Eslovaquia no conseguía trenzar su juego ni mostrarse desequilibrante bajo la batuta de Hamsik.
 
Un cambio de refresco en el minuto 74 trajo el resultado deseado a los de Srecko Katanec.
 
Tras recibir el balón de un lateral, el delantero Ilicic realizó una rápida internada, cedió el balón al recién ingresado Kronaveter, que al primer toque colocó el balón en el poste derecho fuera del alcance de Kozacik.
 
Tras empatar con Lituania en la primera ronda, los de Katanec disponen ahora de cuatro puntos, mientras que los de Kozac aún no han sumado un punto en su casillero.
 
Por otro lado, Escocia no tuvo la misma suerte, pero pudo rascar un punto en el último instante gracias a un gol de James McArthur que empató el tanto de Lituania. El equipo báltico estuvo al borde de dar una pequeña sorpresa.
 
Con cuatro puntos, Escocia está con los mismos que Eslovenia.
Antes, Azerbaiyán volvió a infringir una derrota a Noruega, que ha arrancado con muy mal pie la fase de clasificación. Un solitario tanto de Maksim Medvedev en los diez primeros minutos de partido dio la victoria a los hombres del croata Robert Prosinecki, que suman sus partidos por victorias y ya tiene seis puntos de seis posibles. Los nórdicos, pese a que dominaron casi todo el partido, no lograron empatar y se fueron sin premio.

Irlanda del Norte estrenó su casillero de victorias tras vencer a San Marino (4-0). Un gol de penalti de Steven Davis y un doblete de Kyle Lafferty y otro de Jamie Ward, fueron suficientes para el equipo de Michael O'Neill, que ocupa la tercera posición por detrás de Alemania y Azerbaiyán.
 
Rumanía lo hizo a lo grande, con una goleada frente a Armenia (0-5) iniciada con una expulsión en el tercer minuto del duelo de Gor Malakyan. El jugador armenio provocó un penalti y esa acción condicionó todo el duelo. Bogdan Stancu, Adrian Popa, Razvan Marin, Nicolae Stanciu y Alexandru Chipciu marcaron para sellar la victoria del equipo Christoph Daum, que sueña con volver a un Mundial. Desde Francia 1998, no participa en uno.

Montenegro cerró la lista de las goleadas de la jornada tras ganar 5-0 a Kazajistán. Con mucha solvencia, pasó por encima de su rival y Zarko Kovacevic, Nikola Vukcevic, Stevan Jovetic, Fatos Beqiraj y el jugador del Atlético de Madrid, Stefan Savic, marcaron para mantener bien clasificado a su país con cuatro puntos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!