Horarios

Donis Escober combina agricultura con fútbol para sobrevivir

CIUDAD DE MÉXICO.- El portero de Honduras, Donis Escober, no olvida sus raíces de agricultor, pero esa misma actividad que realiza es la que le ayuda también para subsistir porque la de jugador no le alcanza.
El guardameta de la selección catracha reveló los problemas económicos y sociales que tienen varios de sus compañeros, situación que les complica en ocasiones entrenar con Jorge Luis Pinto por su procedimiento metódico.
"Somos un país muy pobre, en la liga (de Honduras) no se gana muy bien, los sueldos no son muy buenos. Tratamos de esforzarnos con muchas deficiencias salir adelante. A veces lo económico es importante. Quisiera muchas veces alimentarme mejor, prepararme mejor en otros aspectos para llegar a un alto rendimiento, que es la ventaja que tienen en México, Estados Unidos, Costa Rica", aseguró para el diario mexicano Reforma.

"No es fácil acoplarse al estilo (de Jorge Luis Pinto) porque hay que estar bien cuidados, de repente bien alimentados, bien vitaminados porque las energías que se pierden son muchas y de repente lo económico aquí en mi país, pues no", comentó Escober, arquero del Deportivo Olimpia.
 
El portero de 35 años, que se alista para enfrentar a México el próximo martes en el estadio Azteca, señaló que la máxima meta de los futbolistas hondureños es ser convocado para la selección.
 
"Uno como jugador local la aspiración es siempre estar en la selección porque económicamente a uno le va mejor. De repente le queda a uno esa sensación o esa felicidad de darle alegría al país porque aquí hay mucha pobreza, mucha delincuencia", indicó.

"La mayoría de los que jugamos en la liga local no es fácil. Hay jugadores que no reciben sueldo, que tienen que pedir prestado para comer, que no duermen bien, que en los entrenamientos no tienen la alimentación adecuada, de repente poca agua, no tienen un gatorade para hidratarse bien, no es fácil", mencionó.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!