Horarios

El DT de la selección alemana de fútbol Joachim Loew (d) conversa con su equipo en Dusseldorf (Alemania). Alemania se enfrentará a Noruega en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia que se disputará en 2018 el próximo 4 de septiembre. EFE

Alemania inicia la defensa de su título Mundial ante Noruega

MADRID, España.- Alemania, Campeona del Mundo en Brasil 2014, iniciará la defensa de su reinado con una salida imprevisible y complicada para enfrentarse a Noruega, primera selección que supondrá una piedra en el camino de los hombres de Joachim Löw en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia que se disputará en 2018.
 
A partir de este domingo, aparte de Alemania, muchos equipos iniciarán un largo camino en el que la mayoría tendrán que confirmar su buen estado de forma (Portugal y Francia), espantar dudas (España, Holanda, Inglaterra e Italia) y confirmar que su éxito de la pasada Eurocopa no es casualidad (Gales e Islandia).
 
Pero Alemania será la selección en el que estarán puestos muchos focos. La flamante campeona del mundo tropezó en la Eurocopa con un equipo siempre potente y fue eliminada por Francia en semifinales el 7 de julio tras perder 0-2 en el Stade Velodrome de Marsella.
 
Casi dos meses después, los germanos comenzarán a funcionar de nuevo en el grupo C con un partido ante Noruega en el que se despedirá Bastian Schwenteiger tras 12 años consecutivos en la selección. Löw ha llamado por última vez a su jugador, que dejará Alemania tras el amistoso ante Finlandia y el choque contra Noruega.
 
 
En esos dos partidos ya no estará Lukas Podolski, que anunció su marcha de la "Mannschaft" y Löw confeccionó una lista continuista pero con la inclusión de Niklas Süle, Max Meyer y Kevin Volland como novedades.
 
Entre todos, intentarán no fallar en un campo difícil para empezar con buen pie una clasificación en la que la República Checa (sin los retirados Plasil, Cech y Rosicky) e Irlanda del Norte, en el mismo grupo, disputarán el otro partido interesante de la primera jornada.
 
 
Mientras, Portugal, flamante campeona de la Eurocopa, se estrenará en el grupo B a domicilio ante Suiza en el estadio Sant Jakob Park de Basilea. Sin Cristiano Ronaldo, lesionado, y ya sin el veterano Ricardo Carvalho, el técnico Fernando Santos apostó por Joao Cancelo y por el joven delantero del Oporto André Silva para dar un poco de aire a un equipo con años pero ganador.
 
Portugal, clasificada en la repesca para el Mundial de Brasil, intentará vivir un viaje más plácido para llegar a Rusia. Su grupo, sencillo, con Hungría, Islas Feroe, Letonia y Andorra como comparsas, no debería ser un escollo para que Cristiano, con 33 años en 2018, dispute su cuarto Mundial. Suiza, será su máximo rival y el partido será de los más importantes de la fase de clasificación.
 
 
El mismo día, el martes, echará a andar el grupo de la muerte, el A. En él conviven Francia, Suecia y Holanda. Los primeros, con el mal sabor de boca tras su derrota en la final de la Eurocopa, tendrán un recorrido complicado para llegar a Rusia.
 
Didier Deschamps llamó a Djibril Sidibé, Sébastien Corchia, Layvin Kurzawa (sustituto de Patrick Evra, que con 35 años tiene difícil volver) como principales novedades junto a Kevin Gameiro, que tras la lesión de Alexandre Lacazette fue llamado por el técnico galo para sustituirle.
 
 
Además, el madridista Raphael Varane regresó a una lista tras no poder disputar la Eurocopa por lesión y Francia, con su visita a Bielorrusia, un equipo menor pero que puede sorprender, intentará mantener una fórmula que casi le dio una alegría hace casi dos meses.
 
Suecia, ya sin Zlatan Ibrahimovic, Andreas Isaksson y Kim Kälström, y Holanda, la ausencia más llamativa este verano en Francia, se enfrentarán en Solna con muchas dudas. Los escandinavos, que estrenan técnico en la figura de Jan Andersson, se perdieron el pasado Mundial tras caer en la repesca ante Portugal y ahora afronta una nueva etapa sin nombres ilustres.
 
El cuadro naranja, tras la decepción de Francia, cuentan con Ruud Gullit como novedad en el cuerpo técnico para ayudar a Danny Blind tras la renuncia de Dick Advocat en el puesto de asistente. De la vieja guardia solo queda Wesley Sneijder. Arjen Robben sufrió su enésima lesión muscular en agosto, Robin Van Persie anda perdido por Turquía y la renovación generacional le está costando a Holanda, que tendrá una oportunidad para demostrar que tiene fondo de armario.
 
 
En el grupo de España, el G, a priori sólo cuentan dos: España e Italia. Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein no deberían crear problemas a ninguno de los dos, que se disputarán el pase directo. Ambas selecciones estrenarán técnico tras las salidas de Vicente Del Bosque y de Antonio Conte. Julen Lopetegui y Giampiero Ventura buscarán la fórmula perfecta para conseguir de nuevo títulos.
 
Lopetegui comenzará su andadura oficial con España recibiendo a Liechtenstein en León sin Iker Casillas. Será la ausencia más llamativa de un equipo que busca su identidad tras el desastre de Brasil y la decepción de Francia. De momento, tiempos pasados fueron mejores, como en Italia, que contará con 15 de los mismos jugadores de la Eurocopa para visitar a Israel.
 
 
Del resto de grupos destacan, en el E, el Gales-Moldavia, que servirá para ver el estado de forma del equipo de Bale tras llegar a las semifinales de la Eurocopa, y el Ucrania-Islandia del I, con los segundos sin su entrenador Lars Lagerbäck y que también lucharán con Croacia y Turquía (se enfrentan entre ellos) para llegar al Mundial.
 
El Chipre-Bélgica en el H servirá para dar otra oportunidad a los Diablos Rojos, que quieren demostrar que no son una generación perdida. La salida de Marc Wilmots del banquillo y la llegada del español Roberto Martínez con Thierry Henry como segundo asistente, ha creado buenas expectativas para un grupo poderoso con nombres como Batshuayi, Benteke, Carrasco, Hazard, Lukaku, Mertens, Mirallas y Origi que asustan a cualquiera. Bélgica no debería fallar.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!