El último once de Canadá en su partido amistoso

Canadá da la lista de convocadas para el Mundial Femenino

MONTREAL, Canadá.- Canadá definió hoy su equipo al completo para jugar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2015, en la que ejercerá como amfitrión. El entrenador de la selección canadiense, John Herdman, convocó a 23 jugadoras en una mezcla de juventud y experiencia.

La líder de esta selección será la capitana, Christine Sinclair, con 153 goles como internacional. Sinclair se unió a un grupo de jugadoras que fueron parte del equipo que consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y es una de las veteranas, junto a una columna vertebral que incluye a la portera Erin McLeod, las centrocampistas Diana Matheson, Desiree Scott y Sophie Schmidt, y la delantera Melissa Tancredi.

En total, seis jugadoras en la lista tienen más de 100 partidos internacionales en sus piernas, mientras que otras seis tienen más de 80, incluyendo a Tancredi que actualmente se encuentra con 99 partidos jugados.

En el otro extremo se sitúan la defensa Kadeisha Buchanan y las centrocampistas Ashley Lawrence y Jessie Fleming, que vuelven al equipo para disputar su segunda competición oficial con la selección tras jugar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2014 en Canadá.

En el caso de Fleming, será su tercera competición oficial de la FIFA en poco más de un año, tras participar también en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Sub-17 en Costa Rica.

Canadá abrirá el torneo en el partido inaugural contra China PR el sábado 6 de junio en el Estadio de la Commonwealth en Edmonton, y por delante tendrá a Holanda y Nueva Zelanda como rivales también en el grupo A.

Lista de convocadas en Canadá:

Porteras: Stephanie Labbe (sin ataduras), Karina LeBlanc (Chicago Red Stars, EE.UU.), Erin McLeod (Dash Houston, EE.UU.).

Defensas: Kadeisha Buchanan (Universidad de West Virginia, EE.UU.), Allysha Chapman (Dash Houston, EE.UU.), Robyn Gayle, Carmelina Moscato, Marie-Eve Nault, Lauren Sesselmann (Dash Houston, EE.UU.), Rhian Wilkinson (Portland espinas, EE.UU.), Emily Zurrer.

Centrocampistas: Jessie Fleming (Londres Norwest SC), Selenia Iacchelli, Kaylyn Kyle (Portland espinas, EE.UU.), Ashley Lawrence (Universidad West Virginia, EE.UU.), Diana Matheson (Washington Espíritu, EE.UU.), Desiree Scott (Notts County, Inglaterra), Sophie Schmidt.

Delanteras: Josee Belanger, Jonelle Filigno (Sky Blue FC, EE.UU.), Adriana León (Chicago Red Stars, EE.UU.), Christine Sinclair (Portland espinas, EE.UU.), Melissa Tancredi (Chicago Red Stars, EE.UU.)

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!