Horarios

México arranca con un importante triunfo ante Brasil el Mundial Femenino Sub-20

LÉHON, Francia.- La Selección Mexicana Sub-20 femenina tuvo un estreno inmejorable en el Mundial de dicha categoría que arrancó con este duelo precisamente en Francia. El Tri se impuso a Brasil 3-2 en un duelo que arrancó ganando, que la Canarinha remontó enseguida y que, ya en la segunda mitad, volvió a darle la vuelta para llevarse los tres puntos. Eso sí, sufrieron hasta el final.

Fue primero el combinazo azteca el que dio el primer zarpazo con un tempranero gol de Katty Martínez cuando apenas se habían disputado cuatro minutos de partido. Un pase filtrado de Espinosa que aprovechó la goleador para poner arriba al Tri. La respuesta brasileña fue tan rápida como contundente.

13 minutos le costó a la Canarinha darle la vuelta al marcador. Con dos goles, el segundo de ellos un auténtico golazo, de la prometedora Kerolin, el conjunto brasileño remontó y pasó a gobernar en el electrónico un partido que ya gobernaba sobre el terreno de juego.

No obstante, México lo seguía intentando y no fue hasta la reanudación el segundo tiempo cuando una auténtico golazo de Jacqueline Ovalle en el 52' devolvía la igualdad en el marcador y ponía la recta final del choque más emocionante aún. Un gol que hizo mucho daño a Brasil, que no encontraba la tecla para reencontrarse con el dominio del primer tiempo.

Y por si fuera poco, Ovalle nuevamente puso otra vez en ventaja al Tri en el 63' tras aprovechar una jugada embarullada en el área. Lo pasó mal, eso sí, el Tri para retener la victoria. De hecho, Brasil dispuso de un penal en el 97' para terminar igualando, pero Victoria lo estrelló en el larguero y el Tri amarró los tres puntos.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!